Policiales

Empezó juicio contra el abogado Romero por tentativa de homicidio

En los Tribunales de Trelew se inició ayer el juicio oral y público en una causa que investiga la participación del abogado Oscar Romero en un hecho de tentativa de homicidio. La principal incidencia del primer día de debate fue la detención del principal testigo y víctima del hecho, ante su negativa a concurrir a la audiencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2020 - 00.00.hs

Se trata de un hecho ocurrido a mediados de abril del año 2019 y en el cual está como único imputado el abogado Edgardo Oscar Romero Bruno, a quien se imputa por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y tenencia de arma de fuego de uso civil condicionado en carácter de autor.
El tribunal del juicio está constituido por las juezas Mirta Moreno, Marcela Pérez y Patricia Reyes, en tanto que la acusación en juicio es formulada por la fiscal Carolina Marín, mientras que el propio Romero ejerce su defensa con la asesoría letrada de los abogados particulares Abdon Manyauik y Laura Fernández.
En el inicio de la audiencia, y tras plantear la acusación, Marín explicó que Horacio Pavés, víctima del hecho y principal testigo, no se había presentado a la audiencia a pesar de las notificaciones formales que se le realizaron, además de llamados telefónicos de la propia fiscal y de personal del Servicio de Asistencia a la Víctima, por lo cual requirió que se lo compulse para su asistencia a la audiencia.
Por ello, la fiscal pidió la captura de Pavés en el lugar donde fuera hallado con el fin de garantizar su presentación en el juicio.
Al final de la audiencia declaró Horacio Pavés, damnificado y principal testigo de la causa, quien fue llevado por la fuerza pública para garantizar su testimonio en el juicio. Después de prestar juramento, preguntó si podía abstenerse de declarar y ante la respuesta negativa que recibió, dijo no sentirse bien, «confundido, no recuerdo bien las cosas dijo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?