Policiales

Madryn: la Policía desactivó un importante cultivo de marihuana bajo tierra

Se realizaron allanamientos en un domicilio particular y en un predio del Parque Agro Forestal, donde se encontró una plantación de alrededor de 30 plantas de marihuana ocultas en una media sombra bajo el nivel de la tierra. Vecinos habían alertado movimientos extraños de vehículos.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2021 - 16.55.hs

5

A raíz de una investigación por presunta infracción a la Ley 23737, que se llevó adelante con intervención del Señor Juez Federal Dr. Gustavo Lleral y Fiscalía Federal a cargo de la Fiscal Subrogante Dra. Patiño, en el día de la fecha el personal de la División Drogas de Puerto Madryn realizó tres diligencias de allanamientos otorgadas por el Juez Federal; en el Parque Agro Forestal (ubicado en la zona noroeste de la ciudad), y en un domicilio particular en la calle García Sainz al 1400.

 

Se incautó una importante cantidad de plantas y plantines de marihuana (más de 30), flores secas, frascos y demás elementos que sirven para la investigación. Con la particularidad de haberse detectado una forma de cultivo subterraneo, en un improvisado invernadero bajo a la superficie del suelo de importante tamaño, en el cual se encontraba el cultivo principal de marihuana en forma Ilegal, clandestino y sin ningún tipo de autorización por las autoridades locales ni nacionales.

 

Se dio respuesta de esta forma también al reclamo de vecinos del sector agrario, quienes venían denunciando varios movimientos de vehículos extraños, en horas nocturnas y de  mañana. Se sospecha que se trataba de personas que concurrían a comprar la droga.

 

Se trabajaba en la inspección y secuestro de los elementos. Fueron imputados tres personas mayores de edad: dos masculinos y un femenino, quienes deberán dar cuenta ante el Juez Federal.

 

Participaron del operativo, el Jefe de Policía, Personal de la Dirección de Policía Judicial, Area Drogas, Grupo GEO, infateria, Division de Operaciones y Canes de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?