Policiales

Kiosquero pone en fuga a tres asaltantes resistiéndose a las trompadas: dos de los ladrones fueron detenidos

Un valiente kiosquero evitó que lo asaltaran y puso en fuga a los ladrones trenzándose en lucha con ellos y lastimando a uno a las trompadas, en un increíble episodio que ocurrió ayer antes del mediodía al este del radio céntrico de Trelew y que terminó en las detenciones de dos de los tres malvivientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

2

La Policía dice que ambos tienen frondoso prontuario y adelantó que en las próximas horas será la audiencia de control en la Oficina Judicial de Trelew en la que desde la fiscalía pedirán que continúen detenidos con prisión preventiva. Por ahora les endilgan una tentativa de robo agravado con la utilización de un arma de fuego, porque uno aparentemente encañonó a la víctima; el que alcanzó a escapar.
El hecho sucedió en las inmediaciones de Italia y Urquiza alrededor de las 10 de la mañana y los delincuentes apresados cayeron detenidos a pocas calles de ahí, en Carrasco y Urquiza. 
El jefe de la comisaría interviniente, comisario Marcelo Silva, al asegurar que el comerciante no resultó herido explicó que “se defendió y lastimó a uno de los asaltantes. Le dio unos golpes de puño y los puso en fuga. Inclusive no le alcanzaron a sustraer nada porque él los recibió en la puerta (del negocio): estaba acomodando mercadería, él golpeó al que tenía el arma, emprendieron la huida los tres y a unas tres o cuatro cuadras agarraron a dos”, indicó Silva. 
Se le consultó si había clientes al momento del intento de asalto. “No, estaba solo. Esperaron a que se fuera una mujer y ahí lo abordaron”, dijo. Se le preguntó entonces si andaban en algún vehículo. “No. No se habla de vehículo porque las dos personas (posteriormente detenidas) salieron corriendo y en la huida uno se sacó una camisa de jean, el otro una campera y las arrojan (a la vía pública)”, consignó Silva. 

 

“LA REACCION DE MI HIJO FUE VALIENTE PERO TEMERARIA”

 

“Hace un año y un par de meses que con mi hijo Rodrigo, apostamos por este emprendimiento y hasta el momento no habíamos vivido una situación de asalto a plena luz del día”, dijo Quique Davies, conocido vecino de Trelew, exatleta especial que compitió en carreras nacionales e internacionales, entre ellas en la San Silvestre de Brasil.
En este caso, el episodio tuvo una connotación de alto riesgo. Su hijo, que estaba solo acomodando unas bebidas en una de las heladeras, fue sorprendido por los delincuentes que trataron de inmovilizarlo apuntándole con un arma de fuego en el pecho. El joven Rodrigo, lejos de amedrentarse, sacó un violento derechazo que dio en el rostro del delincuente que por algunos segundos perdió el conocimiento y al reponerse escapó junto a su compañero.
Realmente, “fue una reacción muy valiente pero arriesgada”, dijo Quique, recordando que la mercadería ubicada en la góndola, se desparramó en el piso junto con el delincuente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?