Policiales

Cayó en Puerto Madryn "El sátiro de la plaza": un presunto abusador que manoseaba a niños en la calle

Un joven de 25 años es imputado por delito de abuso sexual contra menores. Las fiscales intervinientes ya adelanteraron que solicitarán en el juicio, la pena de cumplimiento efectivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2021 - 09.36.hs

Un joven de 25 años fue detenido esta mañana en Puerto Madryn, tras ser imputado por el delito de abuso sexual contra menores con un curioso modus operandi: paseaba en su moto y manoseaba a los chicos, luego huía.

 

Para lograr detener a este presunto abusador, la División Policial de Investigaciones de Madryn localizó la pista clave que fue la moto en la que se movilizaba para cometer estos aparentes ataques contra la integridad física de los menores. La moto era una Motomel Blitz, de baja cilindrada.

 

Las fiscales que intervendrán en el juicio, Eugenia Vottero e Ivana Berazategui, adelantaron que pedirán al Tribunal una pena de efectivo cumplimiento, al tratarse de un "cúmulo de delitos" que posee "una escala penal alta".

 

"En caso de recaer condena la misma será de efectivo cumplimiento” sostuvieron las fiscales que además pedirán la prisión preventiva mientras avance la causa judicial.

 

LOS HECHOS

 

El primer hecho denunciado se cometió en septiembre, cuando le tocó la cola a una niña que andaba en bicicleta al mediodía. El segundo ocurrió en noviembre, cuando manoseó a una niña. El abusador frenó la moto, le preguntó la dirección y la tocó por encima de las prendas de vestir.

 

El tercer hecho ocurrió en noviembre: dos niños estaban jugando cuando el hombre a bordo de la moto, los abusó sexualmente. El hecho fue calificado como abuso sexual gravemente ultrajante, indicaron desde la Fiscalía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?