Policiales

Denuncian a exvendedor por robo de dinero, mercadería y millonaria estafa a clientes

El dueño de una distribuidora que vende en Trelew y localidades aledañas, utensilios de cocina y accesorios para el hogar de una franquicia de renombre internacional, denunció en la policía a un exvendedor suyo acusándolo de haberle sustraído 250.000 pesos en efectivo, mercadería, y de haberle robado la identidad a varios clientes para realizar compras, sacar líneas de crédito (préstamos personales), firmar pagarés y ejecutar tarjetas de crédito sin que ellos se enteraran.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2021 - 00.00.hs

Estos hechos, según el denunciante, los vendría cometiendo desde hace aproximadamente dos meses con la complicidad de una hermana y otras personas, pero recién en las últimas horas él se dio cuenta, cuando ya el acusado no formaría más parte de la empresa.
Lo que pone en conocimiento de la policía el denunciante, es que en las últimas horas tomó conocimiento de que la persona “hace aproximadamente dos meses comenzó a utilizar documentos que tomó de la base de datos de la empresa, simuló ventas, falsificó firmas en órdenes de compra y pagarés, y solicitó créditos a nombre de aquellos a los cuales les falsificó sus firmas”.
También habría ejecutado “tarjetas de crédito personales 365 del Banco del Chubut con los datos de los damnificados” que serían unas ocho personas. 
El denunciante sostiene que su exempleado realizó ventas como vendedor de su empresa, y que “tomó datos de compradores reales, sacándole fotos a los documentos de identidad de los mismos, de sus recibos de sueldo, por ejemplo, y que luego adulteró los recibos de sueldo intercambiando nombres de clientes con algunos cómplices para realizar compras, sacar créditos personales, firmar pagarés y ejecutar tarjetas de crédito del Banco Chubut 365”. 
De comprobarse fehacientemente la denuncia, el acusado habría cometido una millonaria defraudación, estafa o robo a varios damnificados, que todavía no han denunciado nada ante la Justicia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?