Nacional

Allanan 7 domicilios en Rosario en una causa por el secuestro de 250 kilos de cocaína

Tres personas fueron detenidas y más de 12 kilos de cocaína secuestrados durante 7 allanamientos realizados en Rosario y de las afueras de la ciudad, en el marco de una investigación por narcotráfico que se inició el pasado viernes con el secuestro de otros 250 kilos de esa droga en la zona sur del conurbano bonaerense.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2021 - 14.10.hs

Los procedimientos, a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense se concretaron esta mañana y fueron ordenados por el juez federal de Campana Adrián González Charvay.

Voceros con acceso a la causa detallaron que la pesquisa se inició el 2 de febrero pasado a raíz de una denuncia anónima por narcotráfico recibida en la Delegación Moreno-General Rodríguez de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense.

A raíz de ello, se realizaron diversas tareas de investigación, entre ellas, escuchas telefónicas que derivaron en distintos procedimientos en Rosario y Buenos Aires.

El pasado viernes, tras el seguimiento efectuado a distintos vehículos utilizados por los sospechosos fue interceptada una camioneta Peugeot Partner, que se trasladaba junto un Toyota Ethios por la zona sur del conurbano bonaerense.

Al ser requisado el interior de la camioneta, los pesquisa halaron 158 kilos de cocaína.

Tras ello se practicaron distintos allanamientos y en un domicilio ubicado en la localidad de Wilde se secuestraron otro 85 kilogramos de la misma sustancia y se detuvo a cuatro personas, entre ellas, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que estaba fuera de servicio efectivo en la fuerza por cuestiones disciplinarias.

A su vez, de la pesquisa surgió que la cocaína era distribuida desde un domicilio situado en el partido de Exaltación de la Cruz, donde residía un hombre que estaba bajo arresto domiciliario en otra causa por drogas, y luego era llevada a Rosario.

En un departamento de la zona céntrica de esa ciudad, la sustancia era fraccionada y "estirada" con otras sustancias, en una especie de laboratorio creado a tal fin.

Durante los allanamientos realizados hoy en Rosario, Funes y Fisherton fueron detenidas tres personas más y se decomisaron aproximadamente 12 kilos de cocaína, más sustancias de corte.

La droga estaba dividida en panes que tenían distintos envoltorios: unos blancos, otros negros, otros con el escudo de River y los restantes con los colores azul y amarillo a rayas.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Delegación Moreno-General Rodríguez de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense y de la Sección de Investigaciones Antidrogas de Rosario de la Gendarmería Nacional Argentina, la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General de esa última fuerza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?