Policiales

Comodoro: Declaran penalmente responsable a F.N. por robo

Se concretó en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca el debate oral y público por un ilícito contra la propiedad acontecido el pasado 17 de Julio de 2019 en el barrio Palazzo, luego del cual el juez resolvió declarar penalmente responsable al imputado, F.N, por el hecho. El próximo 10 de diciembre, a las 10.00 hs., se realizará la correspondiente audiencia de cesura o imposición de pena.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2021 - 13.07.hs

Andrea Serer, Procuradora de Fiscalía

Presidió el tribunal unipersonal de debate Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Serer, Procuradora de Fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública. El debate oral se caracterizó por ser el primero llevado adelante por una Procuradora de Fiscalía.

 

En fecha 17 de Julio de 2019 aproximadamente a las 13.30 hs. F.N, junto a un sujeto de sexo masculino que no ha logrado ser identificado, se hicieron presentes en el domicilio sito en calle San Lorenzo al 1400, barrio Palazzo de esta ciudad, propiedad de el damnificado, ello a bordo del rodado Chevrolet Corsa. Una vez allí ingresaron al mencionado domicilio previo dañar la puerta de ingreso a la altura de la cerradura, ingresaron y sustrajeron un televisor marca Philips de 50” color negro con su respectivo control remoto, una Play Station 3 y un equipo de música tipo Buffer marca Sony. Dicho accionar fue observado por una vecina, quien dio aviso a personal policial y posteriormente reconoció a F.N, mediante un recorrido fotográfico.

 

En su alegato final la Procuradora de Fiscalía expresó que ha quedado probado a lo largo del debate tanto la materialidad como la autoría del hecho en cabeza de F.N, solicitando por todo ello se lo declare penalmente responsable por el delito de “robo simple” en calidad de autor.

 

Por su parte el defensor en su alegato final hizo hincapié en el recorrido fotográfico, que había dudas en la identificación de su asistido, asimismo puso en duda una testigo ocular del hecho.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?