EN FOFO CAHUEL

Violento asalto a mano armada a transportista

Un violento asalto se registró en Fofo Cahuel, un tranquilo paraje de la meseta central, ubicado a unos 45 km de la localidad de Gualjaina, siendo la víctima un transportista que se encontraba estacionado en inmediaciones a un comercio del lugar a la espera de poder descargar mercadería.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2021 - 00.00.hs

El hecho ocurrió el lunes por la tarde y después de un gran despliegue policial y un intenso rastrillaje, la Policía logró dar en la mañana de ayer con uno de los tres autores del asalto y recuperar el dinero sustraído.

 

Sobre lo ocurrido, el jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario mayor Ariel Jara, relató que «alrededor de las 16.30 horas del lunes un transportista de la ciudad de Esquel que se encontraba realizando una operación comercial en el paraje Fofo Cahuel fue abordado por tres sujetos que mediante la utilización de armas de fuego y violencia lo despojaron de la suma aproximada de 300 mil pesos».

 

«Además se introdujeron en un inmueble del lugar, un comercio multirrubro, donde estuvieron un tiempo buscando dinero o algún elemento de valor en el interior de la vivienda», apuntó.

 

Señaló el jefe policial que luego de revisar el comercio aprovechando que el propietario no se encontraba y la casa deshabitada, «habiendo dejado atado al transportista, huyeron en un vehículo particular, y pasada cerca de una hora el damnificado del hecho, quien había sido despojado de su teléfono celular y no podía dar aviso a la autoridad policial, se dirigió hasta la localidad de Gualjaina donde observó un vehículo con las personas que lo habrían asaltado».

 

CINEMATOGRAFICA PERSECUCION

 

Allí se inició una persecución de la víctima hacia los delincuentes hasta un callejón, «donde quedan sin salida los presuntos autores del hecho que, ya entrada la noche, abandonan el vehículo y huyen a pie en cercanías del ejido urbano de la ciudad. Y se inicia un rastrillaje por parte del personal policial de Gualjaina y de Esquel».
Jara precisó que se realizó un intenso rastrillaje que se extendió en la jornada de ayer con varios retenes en rutas cercanas, controlando las personas que se trasladaban para dar con los delincuentes. Indicó que en este marco «alrededor de las 2 de la mañana se realizó una requisa con orden judicial sobre el vehículo que había sido abandonado por los presuntos autores del robo, y se logró incautar un arma de fuego calibre 32, munición de ese calibre, una réplica de pistola 9 milímetros, y además de numerosos otros elementos de interés para la investigación, más el dinero que había sido robado al comerciante».

 

Posteriormente, uno de los autores fue detenido ayer a la mañana, a partir de uno de los rastrillajes que se realizaron en la zona, a la vez que los otros dos integrantes de la banda eran intensamente buscados.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?