Policiales

Asaltan a remisero a punta de pistola para robarle la recaudación

Un remisero llevó a un hombre hasta una dirección del barrio Tiro Federal y ahí el supuesto pasajero sacó un revólver y le apuntó a la cabeza mientras le exigía que le diera todo el dinero que llevaba. Así fue cómo se alzó con más de 5.000 pesos y pertenencias de la víctima antes de darse a la fuga. El preocupante suceso ocurrió en la zona noreste de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2021 - 00.00.hs

Fue anteanoche, después de las 23.30 y luego que el chofer del remise que presta servicio en la parada del barrio Codepro recibiera la indicación de la base de que tenía que ir a buscar a una persona que había llamado por teléfono, a la calle Padilla al 300 del barrio Planta de Gas.
Cuando arribó a ese lugar salió de la vivienda un sujeto «todo encapuchado, vestido de pullover azul, pantalón jean, bufanda, gorro de lana, capucha y barbijo», según la víctima, que ni bien subió al coche le pidió que lo llevara a un domicilio de Cipolletti y Magallanes, en el corazón del barrio Tiro Federal, pero antes de llegar al sitio indicado sacó un revólver al que el remisero describe como un arma de fuego color plateada, cromada, con el que lo encañona y le pide la recaudación del día.
De esa manera el asaltante le sacó la billetera conteniendo los 5.000 pesos, le exige que detenga el vehículo y se baja escapando por el pasaje Magallanes -presuntamente- en dirección al cercano barrio Don Bosco.   
En un principio había circulado la versión de que el chofer del interno 003 había sido golpeado con la culata del arma y que por esa razón había sido trasladado al hospital, pero fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la víctima se encontraba bien y que había salido ileso del robo a mano armada. 
Ahora están buscando cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar donde se produjo la escapatoria del delincuente y los investigadores han ido a hablar con el dueño de la vivienda desde la cual supuestamente salió cuando el remisero fue a buscarlo, pero aparentemente esa persona no habría aportado datos importantes, solo un apodo; el de «Negrito». Así lo conocerían en el barrio al que asaltó al chofer del remise.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?