Policiales

Mecánico quedó atrapado debajo de una retroexcavadora hasta que fue liberado por los bomberos de Rawson

Un mecánico quedó atrapado debajo de una mini-retroexcavadora con sus piernas aprisionadas por la pala cargadora de la máquina, hasta que pudo ser liberado por los bomberos, en un accidente que hubo ayer a la tarde en el corralón municipal de Rawson que de milagro no terminó en tragedia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2021 - 00.00.hs

La víctima, de 42 años, según la policía, tuvo lesiones de carácter leve y a las pocas horas de ser atendido en el hospital local fue dado de alta. 

 

«El hombre pertenece a la Cooperativa Amanecer y su función es realizar el mantenimiento de las maquinas (municipales)», explicó el jefe de la comisaría de Rawson al hablar del caso con este diario. «Y precisamente estaba haciéndole el mantenimiento a una retroexcavadora, de las pequeñas, y según lo que nos manifestó accidentalmente accionó una palanca que provocó que se bajara la pala cargadora justo donde estaba él, siendo aprisionado contra la maquina». 

 

«Por suerte -aclaró- había otro operativo que estaba mirando justo lo sucedido y rápidamente llamó a bomberos, nos llamó a nosotros para que lo pudieran liberar dado que al estar apretado no quería accionar ninguna palanca de la maquina porque no la conocía y no sabía operarla», indicó el comisario Carlos Monjes.

 

Monjes explicó que los bomberos tuvieron que trabajar con mucha paciencia y cautela con la víctima hasta que pudieron liberarlo. «El hombre solo sufrió lesiones de carácter leve y se encuentra bien, que es lo más importante», aseguró.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?