Policiales

Jubilado se resiste a asalto a la salida de un cajero y pone en fuga el ladrón

Un jubilado se resistió a un ladrón y lo puso en fuga ayer a la mañana cuando éste pretendía robarle dinero, al momento en que salía de un cajero automático de Yrigoyen al 1.600, en la zona sur de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2021 - 00.00.hs

Un transeúnte que pasaba por el lugar cuando el abuelo forcejeaba con el asaltante colaboró con él y hasta dicen que corrió durante unas cuadras al malviviente con intenciones de atraparlo, pero no logró alcanzarlo.  
Fue después de las 10 de la mañana, en un sector comercial en el que hay cámaras de seguridad por todos lados, con lo que la frustrada maniobra del delincuente y él quedaron registrados. 
El jefe de la comisaría interviniente especificó que el hecho sucedió entre la sucursal del Banco Nación y el supermercado La Anónima y confió que la víctima les contó que había ingresado a sacar dinero «al cajero automático que hay en ese lugar y cuando salía y estaba por subir a su vehículo un sujeto intentó sustraerle la billetera. El hombre se resistió y lo puso en fuga», indicó el subcomisario Acosta.  «Cuando la policía arribó al lugar aportó datos y por la información que nos dio sería una persona conocida en el ámbito policial, que es un menor de edad que vive por las inmediaciones de donde sucedió el hecho», señaló. 
Con respecto a la víctima dijo que «es un jubilado, mayor de 60 años» y no descartó que el ladrón lo haya estado observando desde antes que ingresara al cajero a sacar dinero. ¿El abuelo está lastimado? Se le consultó. «No, no. No requirió intervención del hospital y solamente sufrió la conmoción del momento y dada la resistencia que opuso con la colaboración de un transeúnte entre ambos pusieron en fuga al ladrón», dijo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?