Policiales

Cinematográfico asalto en Trelew: Le cruzan un auto a cobradora y le roban a punta de pistola

Dos delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero ayer al asaltar en la calle, a plena luz del día, a una mujer que estaba haciendo cobranzas para una distribuidora de la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2021 - 00.00.hs

Fue entre las Mil Viviendas y el barrio Los Aromos, al noroeste de Trelew y los ladrones utilizaron armas de fuego para amedrentar a la víctima y obligarla a que les diera todo el dinero que tenía. 

 

Dicen que la siguieron y que buscaron el lugar apropiado para atravesarle un auto delante de su camioneta, como en las películas, y concretar el golpe que fue fugaz y contundente. El hecho se registró alrededor de las 14.30 de ayer en la esquina de las calles Los Alerces y Fuerte San José, y la cobradora era de la firma Mara S.A., que se dedica a vender equipos y herramientas para el comercio en la zona. Sucedió luego que la víctima hiciera su última cobranza en un almacén situado a pocos metros del lugar en donde la asaltaron.

 

Ella bajaba en su Ford Ranger desde el barrio Los Aromos a las Mil Viviendas por calle Los Alerces cuando en la intersección con Fuerte San José se le cruzó un Volkswagen Gol rojo con vidrios polarizados, desde donde se bajó un sujeto con un arma de fuego en una de sus manos y se le acercó para encañonarla mientras le abría la puerta advirtiéndole que no hiciera nada, que les diera todo y que sabían a qué se dedicaba.

 

Así fue, según la denunciante, le sacaron el celular; un “Motorola G9 Plus”, de color azul, una mochila con los 120 mil pesos que había cobrado en distintos negocios y documentación de la empresa, y una riñonera con una billetera en la que tenía otros 45 mil pesos.
De acuerdo a la descripción que la víctima le hizo a la Policía, una vez que se apoderaron del dinero y sus pertenencias subieron nuevamente al coche y se fueron del lugar a gran velocidad. 

 

Ambos andaban vestidos con ropa deportiva y tenían barbijos colocados, aparentaban ser mayores y eran de contextura física delgada.  
La mujer asaltada tiene unos 36 años y por suerte no fue golpeada. Llamó la atención de los investigadores que el hecho haya ocurrido en plena calle y que nadie del lugar haya llamado a la Policía. 

 

La cobradora se presentó media hora después en la comisaría Tercera a radicar la denuncia de lo que le había pasado. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?