Policiales

Caso Nora Benito: un hombre de extrema confianza de la mujer confesó a la Policía que la asesinó

Un hombre de extrema confianza de Nora Benito confesó el crimen de la mujer y quedó detenido. Hoy le harán la audiencia de control en la Oficina Judicial de Trelew, en la que le imputarían un homicidio calificado que tiene como pena la prisión perpetua. La confesión del supuesto asesino se produce a las horas de que se conociera la confirmación, de que los restos óseos encontrados en noviembre camino a Comodoro, a pocos kilómetros al sur de esta ciudad, son de la mujer que estaba desparecida desde diciembre de 2019.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2022 - 00.00.hs

El por ahora sospechoso, que está preso por el artículo 217 del Código de Procedimientos, era el que le hacía trabajos de mantenimiento y que le cobraba los alquileres a la fallecida. Tiene más de 50 años, está preso desde el miércoles a la noche y sería imputado de «un homicidio calificado» en la audiencia de control de detención que van a realizar con él en las próximas horas, en la Oficina Judicial de Trelew. 
Se confirmó que los huesos hallados en noviembre, en un campo ubicado en la ruta a Comodoro, eran de Nora Benito. Así lo aseguraron el lunes desde el laboratorio forense de Bariloche, al que los llevaron para un estudio de ADN. 
La persona que dicen que confesó «ser responsable» de la desaparición y muerte de Nora Benito, está detenida como sospechoso, condición que cambiaría a partir de que la Fiscalía le pida al juez su prisión preventiva; cosa que podría ocurrir hoy viernes en la audiencia judicial en la que se especula que podría declarar, si su abogado no le aconseja lo contrario.  
Nora Benito (61) desapareció en diciembre de 2019, o al menos dejó de ser vista para esa fecha, unos días antes de las fiestas. Desde ese momento no se supo más nada de ella, su hijo realizó la denuncia en los primeros días de 2020 y la Policía realizó diligencias a posteriori en medio de crecientes sospechas de que algo malo le había ocurrido a la mujer. 
En noviembre del año pasado hallaron sus restos semi-enterrados en un campo situado a unos 20 kilómetros al sur de Trelew y ahora a los investigadores les queda averiguar cómo llegaron ahí y si como se especula del homicidio participaron como mínimo dos personas.   
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?