Policiales

Asesinaron a joven de un tiro en el pecho y vecinos «justicieros» le quemaron la casa a un sospechoso

La Policía investiga un «ajuste de cuentas» en el caso de un joven de 21 años que fue asesinado en Trelew de un balazo en el pecho en un hecho que ocurrió este miércoles al anochecer en el barrio Planta de Gas por el que no hay ningún detenido y un grupo de vecinos «justicieros» le quemó dos veces la casa a un sujeto que suena como sospechoso. 
El asesino vació el cargador de una pistola 9 milímetros disparándole a la víctima cuando buscaba huir de él, luego de recibir el balazo que terminó cegándole la vida. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2022 - 00.00.hs

El joven fue a caer a unos 100 metros del lugar donde lo balearon, en el predio de la cancha de futbol del recordado club Alberdi y desde ahí un vecino lo llevó al hospital en su camioneta, pero murió ni bien ingresó a la guardia del nosocomio. 

 

El hecho de sangre ocurrió anteanoche después de las 20:30, cuando concluía la tarde, en el barrio Planta de Gas, al este de Trelew. Fue en las inmediaciones de avenida Colón y Nahuelpan y el fallecido se llamaba Cristian Poblete. Tenía 27 años. 

 

Por el homicidio, hasta las últimas horas, no había nadie detenido; sí, la Policía, logró individualizar a varios testigos y levantó del lugar al menos siete vainas servidas que eran del arma del asesino, según confirmó a este diario el jefe de la comisaría Primera, el comisario Jorge Calderero. 

 

Horas más tarde, se conoció que un grupo de enojados vecinos fueron a quemarle dos veces la casa a un sospechoso de crimen y que en una, el fuego afectó la vivienda vecina.
Los moradores del domicilio aledaño que nada tendrían que ver con el asesinato a balazos del joven Poblete casi no cuentan la historia: estaban durmiendo ayer a la madrugada cuando el inmueble se les empezó a quemar al propagarse el incendio de la propiedad vecina. 

 

Por suerte, pudieron ser evacuados a tiempo por los bomberos y la policía. Ocurrió en el barrio Planta de Gas, a pocas calles de donde el miércoles al anochecer ocurrió del crimen de Poblete. 

 

En cuanto a la vivienda que fue incendiada, presuntamente, como venganza de ese hecho quedó totalmente destruida. Se hallaba desocupada al momento del atentado. El lugar está situado entre las calles Pablo Neruda y Castelli. 

 

Los bomberos en dos dotaciones debieron acudir en dos oportunidades a ese sector; la primera fue a las dos de la madrugada y la segunda a las cinco. En esta última ocasión, el fuego por la voracidad con que consumía el inmueble, en el que en ese momento no había nadie, se propagó por el techo hacia la vivienda lindera en donde dormían; un matrimonio, sus hijos y la abuela de estos.

 

Por suerte pudieron salir todos a tiempo y sin inconvenientes al ser rápidamente evacuados por los mismos bomberos y personal policial. En tanto que los daños en el domicilio fueron evaluados como parciales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?