Policiales

Cinco delincuentes asaltaron en su casa de Trelew a un empresario y su esposa a quienes sorprendieron durmiendo

Entre cinco y seis delincuentes entraron a la casa de un empresario y tras sorprenderlo a él y su mujer durmiendo los asaltaron, sustrayéndole  dinero, algunas joyas y otras pertenencias.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs

Antes de irse, encerraron al matrimonio en uno de los baños de la residencia. El hecho ocurrió en el barrio privado Las Margaritas, al sur de Trelew. Un lugar que cuenta con una seguridad privada que fue burlada por los ladrones.  
El atraco sucedió ayer a la madrugada, minutos después de la medianoche, y las víctimas fueron un ingeniero y conocido empresario de la zona y su esposa, ambos de unos 80 años. 
El asalto sucedió en el domicilio particular del matrimonio, al que al menos cinco ladrones irrumpieron por una ventana de la cocina. Abrieron una caja de seguridad de donde se apoderaron de algo de dinero y algunas joyas. También le sacaron el celular antes de darse a la fuga.  
Fue, justamente, cuando en la zona estaba cortado el servicio de telefonía móvil e internet por el atentado a la fibra óptica (ver página 4), pero la policía no vincula ambos hechos. 
Los investigadores creen que los maleantes hicieron una tarea de inteligencia previa por el lugar por el que accedieron al barrio privado para llegar hasta la vivienda de las víctimas. No entraron por el acceso principal y se movieron a pie mientras los dos custodios hacían recorrida por las calles internas del barrio. 
Hasta anoche, la Policía manejaba el caso con hermetismo y analizaban las cámaras de seguridad que hay en distintos sectores del barrio privado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?