Miércoles 11 de mayo 2022
15°

TRELEW

TV

Policiales

Un prefecto de civil mató de un disparo a un presunto "motochorro"

Un prefecto mató de un disparo a un presunto "motochorro" que intentó asaltarlo junto a otros cómplices cuando salía de la casa de un amigo en el partido bonaerense de Lanús.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2022 - 12.14.hs

El hecho sucedió el sábado por la noche cuando un integrante de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que se encontraba vestido de civil, salía de la casa de un amigo, ubicada en la avenida Rosales y Velloso, en el límite entre las localidades de Rafael Calzada y Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales indicaron que el prefecto, que cumple funciones en la localidad de Dock Sud, fue sorprendido por varios sospechosos que circulaban a bordo de una moto y que lo interceptaron con aparentes fines de robo.

En ese momento, dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, con la que efectuó disparos.

Según indicaron las fuentes, a dos cuadras del hecho, sobre la calle Velloso y Lituania, uno de los supuestos ladrones cayó herido, por lo que fue trasladado al hospital de la zona, donde finalmente murió.

El fallecido, que residía en Lomas de Zamora, había participado horas antes en otro robo en jurisdicción de Lanús, según dijeron las fuentes.

La fiscalía de turno no tomó por el momento temperamento hacia el prefecto y caratuló al hecho como "tentativa de robo en poblado y banda".

En tanto, aguarda los resultados de diversas diligencias, entre ellas la autopsia del sospechoso y peritajes realizados en la zona y el arma del prefecto, para avanzar en la investigación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?