Policiales

En Trelew hay barrios sin telefonía ni internet por el permanente robo de líneas

Habría quince barrios de Trelew que no tienen telefonía ni internet porque los ladrones se han robado las líneas para sacarle el cobre.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2022 - 00.00.hs

Así lo aseguraron ayer varios usuarios del servicio que presta la empresa “Movistar”, al revelar que eso les dijeron en las oficinas de la firma cuando fueron a quejarse por estar literalmente incomunicados desde hace casi doce días.  Una mujer que vive en la zona norte y que tiene dificultades para moverse por sus propios medios al ser discapacitada pide que la empresa “Movistar” dé un informe a la ciudadanía sobre el tema a través de los medios de comunicación. 
“Soy una persona discapacitada, camino con bastón, soy mayor y hoy (por ayer) hice un esfuerzo extraordinario al dirigirme a (la ex) Telefónica porque llevo doce días sin teléfono y me encuentro con la noticia que la chica que me atendió me dice que se han robado cables en quince barrios, que los ladrones van detrás del cobre y que mandaron a pedir a Buenos Aires”, contó. 
¿Se sabe qué barrios son los afectados? ¿Le dijo? Se le consultó. “No, no me dijo pero en donde yo estoy hay sectores que no tienen, en el barrio Luz y Fuerza por ejemplo (zona norte de Trelew) La otra vez cortaron desde la mitad del Tiro Federal hasta los barrios San Martín, 290, 295. ¿Y ahora cuánto tiempo vamos a estar incomunicados? ¡Son quince barrios!”, subrayó. “¡Medio Trelew está incomunicado y la gente no lo sabe!”, insistió la denunciante. 
Cabe agregar que EL CHUBUT intentó comunicarse con alguien de la firma de telefonía e internet y por la hora no se pudo ubicar a algún responsable y cuando uno quiere hacerlo a través del 0800 lo atiende una computadora que responde que “ya se está trabajando para solucionar el inconveniente”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?