Policiales

Después de estar prófugo más de un mes, recapturan a uno de “Los Ramones”

 Tras más de un mes prófugo de la Justicia, Leandro Ezequiel Ramón, integrante de la conocida banda “Ramones”, fue recapturado ayer en Buenos Aires por la Policía de Carmen de Patagones. El sujeto se había fugado el 24 de noviembre de la Alcaidía de Trelew junto a su hermano Rodrigo Ramón, que aún continúa fugitivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2022 - 00.00.hs

Leandro Ramón fue detenido mientras portaba un revólver 9mm. Estaba alojado en la dependencia de Trelew con prisión preventiva por el crimen de Beryl Williams, de 86 años, ocurrido el 29 de diciembre de 2019.

 

LA FUGA

 

Los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón se fugaron trepando el paredón de la Alcaidía ante un supuesto descuido de uno de los guardias, durante un recreo en el patio.
De acuerdo a la información que trascendió en esa oportunidad, otros siete presos los ayudaron a trepar el paredón para alcanzar la calle donde los esperaban para huir en una moto.
El momento de la fuga se facilitó en el momento en que un guardia se agachó para quitarse el chaleco antibalas debido a que sentía calor, perdiendo de vista a los internos que aprovecharon para escaparse.
La Policía montó un operativo cerrojo en Trelew para dar con los delincuentes, cosa que no ocurrió, ya pasó más un mes y uno de los “Ramones” permanece prófugos, sin que nada se sepa de él.

 

DELITO

 

Los dos “Ramones” estaban presos por el crimen de Beryl Williams, quien tenía 86 años. La golpearon son saña en un asalto en su casa de Puerto Madryn. La noche del 29 de diciembre de 2019, los hermanos Ramón, junto a Manuel Colón, ingresaron al domicilio de calle Albarracín 430, en pleno centro de Puerto Madryn, violentando la cerradura de la puerta delantera de la vivienda.
Williams fue golpeada, atada con precintos y amordazada, por lo que murió asfixiada. Tras apenas 11 minutos, los delincuentes se llevaron dólares y joyas, además de una lata con dinero en efectivo.
Los hermanos cuentan además con un frondoso prontuario por robos y otros hechos violentos.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?