Viernes 13 de mayo 2022

TRELEW

TV

Policiales

Mataron de una puñalada a una estudiante universitaria para robarle el celular

Una estudiante de 19 años fue asesinada de una puñalada a la altura del corazón por un delincuente que la atacó para robarle el teléfono celular en una parada de colectivos de la ciudad santiagueña de La Banda, informaron este viernes fuentes policiales, municipales y la familia de la víctima.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2022 - 00.00.hs

La joven estudiante de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue identificada como Nahiara Ayelén Gorosito.
Por el crimen, los investigadores detuvieron a un sospechoso durante allanamientos realizados en la zona y se procura establecer si es el mismo que quedó registrado durante el ataque por tres cámaras de monitoreo instaladas en el barrio 25 de Mayo, de La Banda.
Según relató este viernes el padre de la víctima, René Gorosito, a radio Panorama, el episodio ocurrió el jueves cerca de las 18.30, cuando su hija salió de su casa para ir al gimnasio, como hacía diariamente, y se encaminó hasta una parada de colectivos situada en la calle 7, casi 25 de Mayo, del barrio 25 de Mayo, de La Banda.
De acuerdo con lo establecido por el momento, Nahiara fue abordada por un delincuente que, armado con un cuchillo, se aproximó corriendo hacia ella para robarle el teléfono celular y la mochila.
Según el padre de la joven, el asaltante directamente la apuñaló a la altura del corazón, le arrebató el teléfono pero no pudo despojarla de la mochila, tras lo cual escapó.
“El celular se lo ha quitado, la mochila no le pudo quitar y ha sido mortal la puñalada que le dio en el corazón, la ha afectado directamente”, dijo Gorosito padre.
“Uno piensa que no le va a tocar y nos ha tocado a nosotros profundamente, es algo terrible que estamos viviendo”, agregó el padre de la víctima.
Tras el ataque, Nahiara fue auxiliada por un remisero que la vio herida y la subió a la parte trasera de su vehículo, a bordo del cual se dirigió en busca de un policía, mientras llamaba a una ambulancia.
En el camino, el remisero se topó con una ambulancia que la trasladó a la joven hasta el Hospital Regional, donde cerca de la medianoche murió debido a la gravedad de la lesión sufrida, dijeron los voceros, “En total ha hecho cuatro paros, no la han podido sacar del quirófano y a las 23.50 falleció”, dijo René, quien detalló que Nahiara era la mayor de sus hijos, ya que tiene un adolescente de 14 años.
Por su parte, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, confirmó que se trató de una “situación delictiva que ha terminado con la vida de una joven de 19 años, estudiante, por un hecho de inseguridad producto de tratar de evitar el arrebato de su celular”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?