Policiales

Quince detenidos y 9 autos secuestrados el fin de semana

Durante el fin de semana, personal policial dependiente de la Unidad Regional de Trelew, realizaron controles preventivos en el marco de un diagrama prevencional, llevado a cabo por las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, sección operaciones URT y grupos especiales, con el resultado, entre otros, de 15 detenidos, 9 autos secuestrados y 12 actas labradas por distintos motivos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2022 - 00.00.hs

Asimismo y teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia acontecidos en el barrio Constitución, donde dos grupos antagónicos se enfrentaron violentamente utilizando armas de fuego, se ha diagramado un Plan Estratégico de Contingencia, con el objetivo de erradicar definitivamente todo tipo de hechos violentos y restablecer nuevamente el orden y la tranquilidad para los vecinos.
Conforme a ello se obtuvieron los siguientes resultados: 154 controles de tránsito, los mismos se efectuaron entre las 18 del jueves y las 7 de ayer, para lo cual fueron afectados un total de 75 efectivos, dependientes de la URT, comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Grim, Canes, Montada, Infantería, Sustracción Automotores, Guardia Urbana, Agencia Provincial de Seguridad Vial Provincial, 8 móviles, 4 bici policías, 10 motos, 1 can.

 

Estos controles se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad, Mitre y Rondeau (Los Olmos), Michael Jones y Paraná, Musters y Maipú, 25 de Mayo y Fontana, Av. La Plata y Juan Domingo Perón (Constitución), 25 de Mayo y 26 de Noviembre (Inta), Epuyén y Viedma (Inta), Pascual Daleoso y Gobernador Costa (Inta), Fuerte San José y Los Alerces, Ap. Bell y Costa Rica, Colombia y Marconi, Avda. Colombia y Moreno, 9 de Julio y Belgrano, Saavedra y Lezana,  Musters y Piedrabuena, Mitre y 25 de Mayo y Puesto Policial 824 (ingreso norte a la ciudad).

 

Siguiendo con el Plan Operacional y Prevencional, se realizaron controles de identificación de 458 personas con el sistema Sifcof y Skua, llevados a cabo por personal de las cuatro dependencias en conjunto con el Grupo Especial de Infantería, Canes, Montada, Grim y Bicis de la Sección Operaciones, en inmediaciones de los barrios Inta, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Constitución, Los Aromos, Centro, como así también en el interior de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano, Terminal de Omnibus, alrededores del Colegio 759, inmediaciones del skate park, recorriendo además el lugar motos, bicis y móviles afectados al control.

 

Por otro lado, durante el fin de semana se procedió a la detención de 15 personas por distintos hechos delictivos (robo - robo tentado- hurto tentado y pedidos de captura- menores demorados 21), como así también por infracción al Código de Convivencia Ciudadana en vigencia. 

 

Se controlaron 458 vehículos, de los cuales se secuestraron 9 por distintas infracciones a la Ley 24449 y 2 moto vehículos.  

 

Respecto a las diligencias de allanamientos realizadas por personal de la División Investigaciones, durante este fin de semana procedió al secuestro Judicial de 1 vehículo dado que fue utilizado para cometer un hecho en la ciudad de Rawson (lesiones y amenazas con armas de fuego). Así también al secuestro de 1 arma tipo pistola de aire comprimido; en tanto se labraron 12 actas de infracción (3 por alcoholemia positivas).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?