Policiales

Detectarón un total de 48 conductores alcoholizados durante el fin de semana en la Provincia

En total, se verificaron 10.959 vehículos en circulación, se realizaron 1.973 test de alcoholemia. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 116 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 12.01.hs

El Ministerio de Seguridad del Chubut continúa con el plan específico de prevención en las rutas y vías de la provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, llevando a cabo importantes operativos de  control de velocidad, de fiscalización vial y de alcoholemia, además de participar en la Alcoholemia Federal con controles en todo el territorio provincial y en simultaneo con el resto del país.

 

Los despliegues se dieron en conjunto con distintas áreas Policía del Chubut, con la colaboración de las distintas direcciones de tránsito municipal.

 

Puerto Madryn: 25 alcoholemias positivas

 

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, donde se detectaron a 25 conductores conduciendo en estado de ebriedad de 326 test de alcoholemia realizadas, en total se controlaron a 326 vehículos en circulación con 28 actas de infracción realizadas y nueve retenciones vehiculares.

 

Rawson - Playa Unión: 11 alcoholemias positivas

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut. En tanto, en Playa Unión se realizaron controles en su ingreso por doble trocha.

 

Se verificaron a 2.050 vehículos en circulación con 578 test de alcoholemia con 11 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 16 y 3 retenciones vehiculares.

 

Trelew: Una alcoholemia positiva

 

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad detectando a un conductor alcoholizado de 194 test realizados.

 

En total fueron verificados 1.421 vehículos y se realizaron tres infracciones a la Ley de Tránsito.

 

Comodoro Rivadavia - Rada Tilly: 8 alcoholemias positivas

 

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

 

En total se verificaron 1.401 vehículos en circulación, se realizaron 257 test de alcoholemia, detectando a 8 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 41 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Lago Puelo - El Maitén: 2 alcoholemias positivas

 

Dos conductores alcoholizados fueron detectados en 426 test de alcoholemia realizados y se controló un total de 1.654 vehículos, se realizó prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42 límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Se labraron 14 actas de infracción a la Ley de Tránsito y 3 retenciones vehiculares.

 

Gaiman: Una alcoholemia positiva

 

En la localidad de Gaiman, en operativos conjuntos con Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito se controlaron a 2.565 vehículos en circulación realizando 192 test de alcoholemia registrando un positivo por alcohol en sangre.

 

Esquel - Trevelin

 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos de ambas localidades.

 

El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.018 y se labraron 11 actas de infracción.

 

Gobernador Costa

 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 453 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

 

Paso de Indios

 

En Paso de Indios realizó prevención en la traza de la Ruta Nacional N° 25, en los que se controlaron 55 vehículos sin comprobarse conductores en ebriedad ni se registraron infracciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?