Policiales

Juicio abreviado para tres acusados de robo agravado

Defensa y Fiscalía acordaron una pena de cinco años de prisión más la declaración de reincidencia para uno de los tres acusados de robo, aunque los tres permanecerán con preventiva. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2022 - 00.00.hs

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew una audiencia de debate oral y público ante un tribunal unipersonal integrado por el juez Gustavo Castro por una causa en la que están imputados tres sujetos por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por la utilización de armas, dos hechos en concurso real, en carácter de coautores.

 

Al inicio de la audiencia, y como cuestión previa, las partes informaron al magistrado que arribaron a un acuerdo para solicitar se imponga la modalidad de juicio abreviado al presente debate.

 

De acuerdo a la acusación pública expuesta por el fiscal general Fabián Moyano, el primer hecho ocurrió el 7 de setiembre de 2021, momentos en que los tres ingresaron en el local comercial «Las Caly», ubicado en barrio Padre Juan de esta ciudad, utilizando armas blancas para amedrentar a la víctima que se encontraba detrás del mostrador atendiendo a dos clientes, al tiempo que le informaban que era un robo. Allí sustrajeron diez mil pesos de una caja registradora, y se retiraron del lugar dándose a la fuga.

 

El segundo hecho se produjo un par de horas después, de la misma manera que en el hecho anterior, ingresaron en el local comercial «Patán», ubicado también en el mismo barrio, cuando su propietario se encontraba solo en el interior y utilizando armas blancas le exigieron que les entregara el dinero. En ese momento la víctima tomó un caño metálico con el fin de impedir el atraco, y ahí los tres sujetos arremetieron contra él haciéndolo retroceder hacia la pared, mientras que le arrojaban puntazos hacia la zona media de su cuerpo, provocándole uno de ellos un corte, logrando apoderarse en definitiva de un teléfono celular, y de la caja registradora, la suma de pesos tres mil, para finalmente darse a la fuga con el botín.

 

Por su parte, la defensora Flora Mollard y el defensor Lisandro Benítez se manifestaron de acuerdo con lo expuesto por el fiscal general, consintiendo la propuesta de juico abreviado, el monto de pena, y además, la declaración de reincidencia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?