Policiales

Controles en Trelew: 32 personas detenidas durante el fin de semana

Se hicieron 27 operativos en distintos puntos de la ciudad y se identificaron casi 500 vehículos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 09.37.hs

3

Durante el fin de semana, personal policial dependiente de la Unidad Regional de Trelew, realizaron controles preventivos en el marco de un diagrama prevencional,  llevados a cabo por las comisarías primera, segunda, tercera, cuarta, sección operaciones U.R. TW y  grupos Especiales, los resultados de los controles fueron los siguientes:

 

27 controles de tránsito los mismos se efectuaron entre las 18:00 del día jueves 20 y las 07:00 hs. del día de hoy. Para ello fueron afectados un total de 46 efectivos, ocho móviles, cuatro bici policías, diez motos y un can.

 

Se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad siendo emplazados en Mitre y Rondeau (barrio Los Olmos),  Rivadavia Y López y Planes, Muster y Piedra Buena,  Av de la Plata y Juan Domingo Perón (Barrio Constitución), Los Pinos y Fuerte San José, Pascual Daleoso y Senguer (barrio Inta), Colombia y  Ap. Bell y Colombia - 9 de Julio y Belgrano -   Mitre y 25 de Mayo y Puesto Policial 824 (ingreso norte ciudad), Puesto Policial Ruta 25.

 

  • Se procedió a la detención de 32 personas por distintos hechos delictivos (Hurtos tentado, Robo tentado,  pedidos de captura- desobediencias- menores demorados- detenidos por Ley 24449 art. 72 inc. A- Lesiones, Atentado y Resistencia a la autoridad,  menor demorado, Daño Agravado, como así también por infracción al Código de Convivencia Ciudadana en Vigencia.
  • Se controlaron un total de 476 vehículos. 
  • Respecto a las diligencias de allanamiento realizadas por personal de la División Investigaciones Trelew,  durante este fin de semana se secuestró un rodado marca Honda City, entre otros elementos.
  •  Se labraron un total de seis Actas de infracción (cuatro por alcoholemia positiva); y se procedió al secuestro de cuatro vehículos y dos motovehículo.
  • Se secuestraron en total: dos armas blancas.

Por otro lado, siguiendo con el Plan Operacional y Prevencional, se realizaron controles de identificación de personas para ello fue utilizado el sistema Sifcop y Skua, se pudo identificar un total de 507 personas.

 

Los mismos  fueron llevados a cabo por personal de las cuatro dependencias en conjunto con personal del Grupo Especial de Infantería, Canes, Montada, Grim y Bicis de la Sección Operaciones, en inmediaciones de los Barrios INTA, Alberdi, Padre Juan, barrio Illia, barrio Etchepare, Constitución, Los Aromos,  Centro, como así también en el interior de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano, Terminal de Ómnibus, alrededores del Colegio nro. 759 “Bellas Artes”, inmediaciones del Skate Park, Plaza Alfredo García, Plaza España, Plaza Independencia, recorriendo además el lugar tipo satélite las motos, bicis y móviles afectados al control.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?