Policiales

Tensión en Comodoro: Incidentes con vecinos tras búsqueda del presunto abusador del Jardín 406

En el barrio conocido como «Las 1008» viviendas de Comodoro Rivadavia se vivieron momentos de tensión el pasado sábado por la noche, cuando un gran número de vecinos y padres llegaron hasta uno de los sectores de ese populoso sector a buscar al acusado de cometer abusos en perjuicio de niños del Jardín 406 de esa ciudad, teniendo en cuenta que contarían con información que allí se encontraría escondido el acusado. La situación se terminó desbordando y tras arrojar piedras algunos de los manifestantes, que no serían del grupo de padres de víctimas, la policía los dispersó con balas de goma al aire.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 00.00.hs

El sábado por la noche, alrededor de 30 vecinos y padres de las víctimas de abusos llegaron hasta un departamento del sector 9 de «Las 1008» para dar con el acusado de los hechos, que cabe mencionar recibió más de 40 denuncias en su contra. Los vecinos tenían el dato que el acusado se estaría alojando en el lugar, y por la gran movilización de personas llegó la policía.
Momentos después se habría confirmado que el sujeto no se encontraría en el lugar, luego que un grupo de los vecinos presentes ingresara al departamento donde presumían podía encontrarse el acusado, en un primer piso del sector mencionado. Al confirmarse que no estaba, una buena parte de los manifestantes comenzó a dispersarse.
No obstante, otros que no serían parte del grupo de padres de las víctimas, se quedaron y comenzaron a tirar piedras a los efectivos policiales, quienes para resguardar la seguridad de los demás habitantes del sector y familiares del acusado, que residirían en el lugar, disparó balas de goma al aire, según reportó el portal de noticias comodorense AdnSur.
Asimismo, se dispuso seguridad para proteger a los familiares del acusado ante la probabilidad de riesgo de ser lastimados, como también su traslado del lugar. La calma volvió al sector minutos antes de la medianoche, cuando los vecinos se retiraron del sector 9 y la policía controló la zona.

 

COMUNICADO DE LA JUSTICIA

 

Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) informó que, desde la Judicatura y los organismos dependientes de ella, se han dispuesto todos los mecanismos de intervención para garantizar una respuesta eficiente en este tipo de casos.
«Desde primera hora del viernes 11 de noviembre se han convocado a profesionales de la psicología forense de la Circunscripción Judicial Comodoro Rivadavia y de otras circunscripciones a los fines de atender aquellos casos identificados, de manera poder tomar los testimonios requeridos y brindar contención a las víctimas. Por otra parte, el Cuerpo Interdisciplinario Forense se mantiene en guardia de 24 horas a efectos de concretar todas aquellas pericias que sean requeridas por los investigadores del caso», expresaron desde el STJ.
Además, agregó que «es necesario informar a la comunidad que en virtud de la división de funciones que establece el Código Procesal Penal y las leyes vigentes, hasta el momento no ha intervenido ningún juez o jueza de la Circunscripción ya que para ello se requiere el impulso por parte del Ministerio Público Fiscal de un pedido formal de apertura de investigación y de medidas complementarias para garantizar dicha investigación, como la solicitud de pericias, allanamientos y/o detenciones con prisión preventiva; situación que de momento no ha ocurrido».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?