Policiales

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de una niña

La justicia de la ciudad santafesina de Rafaela dictó la prisión preventiva de un hombre de 35 años que está acusado de abusar sexualmente de una niña que es hija de su pareja, con la que convivía en una zona rural cercana a la localidad de Sunchales.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 10.38.hs

Se trata de un hombre cuyas iniciales son D.R.M., a quien la jueza de la Instrucción Pena Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, le dictó la prisión preventiva en una audiencia celebrada en los tribunales de Rafaela.

La fiscal Ángela Capitanio, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), solicitó una pena de 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser la víctima una menor de 18 años y por haber aprovechado el imputado la situación de convivencia preexistente.

El detenido también es investigado por promoción de la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por ser una persona conviviente.

La fiscal Capitanio indicó que "el ilícito investigado fue cometido aproximadamente a las 21 del 7 de agosto de 2022 en un galpón ubicado en un campo de zona rural de Sunchales", cuando "el imputado, aprovechando la relación de convivencia preexistente y la confianza que la víctima le tenía, violentó su integridad sexual”.

“El accionar del imputado vulneró el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la menor”, sostuvo Capitanio, quien añadió que "sucedió en un claro contexto de violencia de género”.

La jueza Fortunato rechazó un pedido de la defensa para que el imputado transite el proceso en libertad con el argumento que la niña víctima brindó un relato de los hechos falso, inducido por otra persona.

La fiscal objetó el argumento de la defensa y sostuvo que pidió "que se mantenga la prisión preventiva del imputado ya que los riesgos procesales siguen vigentes y todos los planteos de la defensa serán materia de debate”.

"La investigación está finalizada, ya se realizaron todas las medidas investigativas que correspondían, inclusive la entrevista a la víctima mediante el dispositivo de Cámara Gesell con un resultando contundente, concluyó Capitanio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?