Policiales

16 personas detenidas durante este fin de semana en el VIRCh

Efectivos policiales desplegaron controles en los sectores urbanos y rurales del Valle Inferior del Río Chubut. La División de Investigaciones de Trelew detuvo a una persona por su participación en graves hechos en la provincia de Mendoza.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 12.26.hs

La Policía del Chubut, realizó una serie de controles en zonas urbanas, rutas y chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) donde se secuestraron armas y elementos de interés para las investigaciones en curso.

 

En el marco de los intensos operativos en los que actuaron diversas dependencias policiales de la zona del Valle, se detuvo a 16 personas por delitos y contravenciones. Asimismo, se retiraron de circulación automóviles y motos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en un trabajo que se realizó junto con la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV.

 

Operativos preventivos

 

Se dispuso un operativo especial de seguridad por el importante desplazamiento de los vecinos de la región al evento del “Chorilavon” en la ciudad de Dolavon.

 

La presencia policial se mantuvo en los predios de las canchas de Marquitos y Ameghino para establecer la seguridad necesaria para el normal desarrollo de los torneos del fútbol barrial que concentran una gran presencia de público en los sectores periféricos de Trelew. No se registraron incidentes y las actividades se desarrollaron acorde al plan de seguridad que se planificó especialmente.

 

En todos los operativos, intervino personal de Operaciones, Bici-Policías, todas las comisarías de la ciudad, la subcomisaría del barrio INTA, la Subsecretaría de Seguridad Vial, el GRIM, las Divisiones de Canes, Seguridad Rural (Policía Montada), Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Guardia Urbana Municipal, la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto con Fuerzas nacionales como Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina. Se identificó a 396 personas en distintos puntos del Valle.

 

Zonas urbanas de Trelew

 

Los operativos abarcaron los barrios Constitución, Los Olmos, INTA, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, ingresos a la ciudad y zonas céntricas entre otros sitios identificados como relevantes para las tareas preventivas.

 

Continúa el plan preventivo en el barrio Constitución

 

Además, los efectivos policiales mantienen la cobertura preventiva en el barrio Constitución con una importante colaboración de los vecinos.

 

Asimismo, se realizan constantes despliegues preventivos en ese sector de la ciudad, a través de los cuales se logró mantener la tranquilidad, reducir la conflictividad pero –especialmente- fortalecer la interacción con los vecinos que se comprometen con una mejor convivencia y se predisponen a colaborar con todos los requerimientos necesarios de los efectivos que cumplen sus servicios en el lugar.

 

Trabajo conjunto con la Policía de Mendoza

 

En el marco de la amplia cobertura de seguridad, la División de Investigaciones de Trelew y la División de Homicidios de Mendoza detuvieron a una persona que estaba oculta en la ciudad y tenía un pedido de captura vigente por su participación en graves hechos en la provincia cuyana. Se le incautó el DNI y seis celulares que resultan de interés para la investigación en marcha.

 

En otros procedimientos, los efectivos de Investigaciones secuestraron y retiraron de circulación dos armas blancas y un arma de fabricación casera –denominada popularmente- como “tumbera”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?