Policiales

Gendarmería secuestró cargamento de droga que salió de Madryn a Sierra Grande 

Se secuestró cocaína, marihuana y dinero en Arroyo Verde. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2022 - 13.20.hs

El personal de Gendarmería Nacional, del Escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande, dependiente de la Agrupación XIV Chubut, en un control de ruta y prevención de seguridad vial en RN 3 a la altura de la localidad de Arroyo Verde efectuó el secuestro de una gran cantidad de estupefaciente. 

 


Este lunes en horas de la noche, en circunstancias que arribó al control una camioneta con origen en ciudad de Puerto Madryn y destino a Sierra Grande, conducido por un masculino mayor de edad juntamente a otro masculino, al efectuarse el control al rodado con la utilización y activación del sistema de scanner especial, se detectó en su interior un bolso, el cual al ser inspeccionado contenía nueve paquetes de formas rectangulares, similares a los que contienen estupefacientes.

 

Ante ello, y en presencia de testigos, se procedió a inspeccionar los mismos resultando que luego de la prueba de orientación narcotest se constató que ocho paquetes son de marihuana y un paquete de cocaína arrojando el siguiente pesaje: 7,949 kg de marihuana y 1,058 kg de cocaína. También se halló dinero secuestrándose $55.400. 

 


Ante tales circunstancias se dio intervención al Juzgado Federal de Rawson quien dispuso el labrado de actuaciones, la detención e incomunicación de los masculinos y secuestro de la totalidad del estupefaciente, el vehículo y el dinero, por encontrarse todo en infracción a la ley de estupefacientes 23737.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?