Policiales

Un hombre murió de manera confusa y la Policía demoró a los que estaban con él

Un hombre murió de manera confusa en medio de una reunión de amigos en donde hubo comida y alcohol, y anoche le realizaban la autopsia en la Morgue Judicial para clarificar si hay signos de criminalidad en el deceso o no. El infausto suceso se produjo en una vivienda de modestas condiciones del barrio Inta de Trelew y al dueño del lugar, como a la otra persona que estaba con el fallecido, la Policía se los llevó demorados.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2022 - 00.00.hs

Justamente uno de ellos, un changarín de 50 años, testificó después que la víctima se desvaneció de repente, cayó al piso, y que no reaccionó más, pero las autoridades constataron más tarde que presentaba una herida en la cabeza, lastimaduras en la zona torácica y evidencias en la ropa de haber sido arrastrado. 
Eso alimentó las sospechas por las que el fiscal tras haber sido anoticiado de lo ocurrido dispuso que se le realizara la autopsia al occiso en una diligencia que se practicó ayer, cuando anochecía, en el Cementerio Municipal de Trelew. 
Todo ocurrió en un domicilio de Costanera y El Maitén. Fue momentos después de la medianoche, el fallecido tenía 61 años y aún tenía temperatura corporal cuando arribó la ambulancia y entonces le realizaron maniobras de reanimación durante un buen tiempo pero, lamentablemente, no dieron resultados positivos. No pudieron revivirlo y murió. 
El médico que lo atendió expidió un certificado de «muerte por caso dudoso» y es por eso que tomó intervención la Justicia; un fiscal pidió que se le hiciera la autopsia y autorizó la demora por el artículo 215 del Código Procesal Penal de la provincia de quienes lo acompañaban; el dueño de la vivienda, un chatarero de 68 años y el changarían de 50, quienes ayer al mediodía recuperaron la libertad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?