Policiales

Múltiple choque frente al polideportivo del SEC y vecinos aseguran que el cruce es "un peligro"

Participaron cinco vehículos. Hubo dos lesionados. Hay quejas por la "imprudencia" de los conductores porque "quienes van a trabajar a Rawson no respetan el semáforo".

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2022 - 08.48.hs

Ocurrió minutos antes de las 08:00 de este martes en la intersección de Josiah Williams, en cercanías a Cacique Nahuelpán, donde cinco vehículos participaron de un múltiple choque. Así lo precisó el jefe de la Unidad Regional de Policía, Cristian Cedrón, a EL CHUBUT Digital, añadiendo que criminalística debió intervenir debido a que producto del impacto, varios de los ocupantes de los rodados resultaron con lesiones.

 

"Una mujer de 54 y otro de 50 años", resultaron con lesiones y debieron ser trasladados al Hospital Adolfo Margara de Trelew.

El comisario Gabriel Araujo informó a FM EL CHUBUT que el siniestro fue "en cadena" y había mucho tránsito esperando cruzar el semáforo. Bomberos debieron forzar el vehículo para poder sacar a la mujer que presentó lesiones.

 

"Siempre pasa lo mismo", advirtió un vecino del lugar, que todas las mañanas debe sortear el semáforo y encender todos los sentidos para evitar chocar con aquellos conductores que, sin respetar el color rojo, pasan de largo.

 

"Pusieron semáforos, porque antes no se podía pasar. pero la gente que va a trabajar a Rawson va muy apurada y se puede corroborar", indicó a EL CHUBUT Digital, atónico por el múltiple choque, y consciente de que "esto en cualquier momento podía pasar. Gracias que no hubo que contar víctimas".

 

"Pasan en rojo y a 100 o 120 kilómetros".

El vecino aseguró que en ocasiones, hay personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial controlando. Precisamente, estuvieron hace unos días, pero "hoy no, y pasó lo que tenía que pasar". Pero advirtió que no hay presencia de inspectores municipales, teniendo en cuenta que se trata del cruce de dos avenidas y que no son ruta.

 

"Si vienen los zorros (inspectores municipales) a hacer multas, se llenan de plata. Se cansan de hacer multas".

Indignado, indicó que por más que tenga el semáforo en verde, tiene que "mirar bien, porque pasan igual. A las 07:45, es intransitable. Pasan, pasan y pasan. No es culpa del semáforo, el problema es que no lo respetan.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?