Policiales

Se desató un importante incendio en el Punto Limpio y requirió de 3 dotaciones para apagarlo

Por causas que no fueron aclaradas con certeza, ayer en horas de la mañana de desató un importante incendio entre la basura del predio del Punto Limpio, en la zona norte de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 01.07.hs

5

La sirena de Bomberos sonó 10:30 y para controlarlo, salió primero del cuartel el móvil 25, y luego el refuerzo de los móviles 10 y 4 ante el peligro de la propagación del fuego. 

 

En el lugar, el secretario de Ecología municipal, Facundo Ursino, informó a la prensa que en el lugar se encontraba trabajando personal de bomberos y también de Defensa Civil con sus máquinas. Además, acercó las primeras hipótesis de lo ocurrido: “Entendemos que alguien habrá entrado con un resto de limpieza de parrilla por ejemplo, y que haya mezclado con la poda traída al predio; o de alguien que haya fumado, aunque les avisamos que no lo hagan acá”, dijo Ursino. 

 

El foco del incendio se extendió en unos 30 metros, en el sector de la poda, donde pudo estar contenido y controlado por los bomberos. El fuerte viento también jugó su papel, como constante amenaza a reavivar el fuego en cualquier dirección hacia la flora campestre del predio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?