Policiales

Les robaron a turistas italianos y brasileños mientras se sacaban fotos en el dinosaurio

A unos turistas italianos mientras se sacaban fotos y contemplaban el dinosaurio del acceso norte de Trelew; les robaron del auto una mochila con dinero en dólares, valores argentinos y euros, además de medicamentos, pasaportes y otra documentación, tarjetas de débito, crédito y los cupones de las reservas que habían hecho en hoteles de Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Buenos Aires y Salta.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 00.00.hs

El hecho ocurrió alrededor de las 13 de ayer a un costado de la Ruta 3, a pocos metros de un parador policial y los afectados, una pareja oriunda de Italia, de la provincia de Commo, no pudieron ocultar su indignación y preocupación por lo sucedido al momento en que hicieron la denuncia en la comisaría Segunda. 

 

Ellos sostuvieron que fue en los «diez minutos» que se bajaron del auto y aseguraron que lo cerraron; por lo que desde la Policía no descartan que los ladrones hayan usado los llamados «inhibidores», que no son más que unos equipos de comunicación portátiles con los que interfieren la señal de la llave cuando se coloca la alarma del auto y el cierre centralizado. 

 

Los denunciantes recordaron que vieron a una pareja que les pareció sospechosa y que andaban con un bebé en un Chevrolet Corsa blanco. Ahora los investigadores indagan en las cámaras de seguridad que hay en el acceso a la ciudad para chequear ese dato.  

 

TAMBIEN A BRASILEÑOS
Parece que los ladrones se dedicaron ayer a robarles a los turistas que fueron a sacarse fotos en la réplica del Dinosaurio que está en el acceso a Trelew: tras el caso de los turistas italianos, a los que les abrieron el auto y les sustrajeron pertenencias, dinero y valiosísima documentación; a unos visitantes brasileros les pasó casi lo mismo, aunque a ellos les llevaron del coche 300.000 pesos y unos 6.000 reales. 

 

Fue casi en el mismo horario, entre las 15 y las 15.30 y el hecho ocurrió al momento en que dejaron sola la Fiat Toro en la que se movilizan haciendo turismo por la zona. Además del dinero, las víctimas del robo denunciaron que les llevaron documentación. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?