Lago Rosario

Utilizarán un vehículo sumergible para dar con el cuerpo del esquelense desaparecido

Se trata de un ROV, una herramienta especializada para inspeccionar grandes cuerpos de agua con mucha profundidad. Se pondrá en función en los próximos días.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 08.31.hs

3

La Comisaría de Trevelin compartió esta madrugada el parte sobre la situación actual de la búsqueda de un comerciante esquelense que desapareció en el Lago Rosario. No se encontró el cuerpo del mismo.

 

Se trata del hecho que se dio a conocer el pasado domingo 20 de noviembre, donde un hombre de 51 años junto a un joven empleado usaban en moto acuática y esta se dio vuelta. Ambos no sabían nadar, pero el comerciante no pudo sujetarse a una soga de un bote que los fue a auxiliar y se hundió a 50 metros de la costa.

 

Sobre el procedimiento que se lleva a cabo, se destacó que una lancha tripulada por tres buzos realizaron el rastrillaje y boyaron lugares para que sean inspeccionados con un ROV (un vehículo operado de forma remota) facilitado por una empresa hidroeléctrica.

 

En otra lancha, se utilizó de una ecosonda 3D para realizar la búsqueda de posibles lugares donde podría hallarse el comerciante de Esquel y los mismos fueron marcados con coordenadas, ya que estos se encontraban a mucha profundidad. 

 

También, personal policial de la dependencia de Trevelin realizó un patrullaje en la superficie y búsqueda mientras se rastrillaba el fondo. Además se sumaron dos lanchas más de familiares de la víctima que se encontraban en el lugar. 

 

A pesar de todas las medidas desplegadas, aún no se logró dar con el cuerpo del desaparecido y se continuarán en los próximos días con la suma del ROV sumergible. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?