Policiales

A un abuelo le robaron 300.000 pesos y un costoso reloj de oro con el «cuento del tío»

A un abuelo le robaron 300.000 pesos y un reloj de oro de costosísima adquisición con «un cuento del tío». Ocurrió en Trelew en las últimas horas y el ardid delictivo lo llevó adelante una mujer que se hizo pasar por una hija del hombre al llamarlo por teléfono para decirle que iba a pasar por su casa personal de un banco de la zona, a buscar la plata que tenía ahorrada para cambiarla y que, si tenía algo de oro que también se lo diera, así se lo guardaban.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2022 - 00.00.hs

En el mismo llamado le pasaron el teléfono a un hombre quien se le presentó como amigo de otro de sus hijos, y le dio un apellido que, efectivamente, según el denunciante, sería el de un empleado de la entidad bancaria. Este sujeto le reiteró que debía entregarle el dinero y las pertenencias de oro que tuviera a alguien que iban a mandar a su domicilio. 
La denuncia del caso la realizó el hijo de la víctima que vive en Gaiman y que se enteró por su madre, de que al padre un desconocido que pasó por su casa presentándose como empleado bancario le habían llevado los 300.000 pesos y el reloj de oro, en un hecho que ocurrió ayer a plena luz del día en la zona sur de Trelew. 
Al denunciante le llamó la atención que los malvivientes manejaran información tan precisa de él y de su hermana, y según le describió su madre, el ladrón que le robó al padre era una hombre mayor que vestía «camisa blanca, pantalón negro, barbijo. Tenía estatura mediana, era delgado y pelado. 
Se le presentó a la víctima como «López», el que había sido enviado por la entidad bancaria a buscar la plata. El delincuente le dijo también al abuelo, antes de retirarse, que su hijo y la hermana lo estaban esperando a él en el banco.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?