Policiales

Fin de semana "complicado" en Trelew: detuvieron a 25 personas

También se realizaron más de 31 operativos desde el jueves hasta este lunes. Se controlaron un total de 389 vehículos.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 09.09.hs

13

Durante el fin de semana, personal policial dependiente de la Unidad Regional de Trelew, realizó controles preventivos en el marco de un diagrama prevencional, llevados a cabo por las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, sección Operaciones y grupos Especiales.

 

Se llevaron a cabo 31 operativos entre las 18:00 del día jueves 03 y las 07:00 de este lunes. En los mismos se necesitó la presencia de 46 efectivos policiales, ocho móviles, cuatro bici policías, diez motos y un can. Se controlaron un total de 389 vehículos.

 

  • Por otro lado, se procedió a la detención de veinticinco personas por distintos hechos delictivos (Robo tentado,  violación de domicilio, daños y amenazas, menores demorados- detenidos por Ley 24449 art. 72 inc. A-,  como así también por infracción al Código de Convivencia Ciudadana en Vigencia.
  • Respecto a las diligencias de allanamiento realizadas por personal de la División Investigaciones Trelew,  durante este fin de semana  se secuestraron dos vehículos, los cuales fueron utilizados como medio de movilidad para cometer distintos hechos delictivos, un arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa, once municiones cal. 22 y una pistolera de tela color negra, autopartes de motovehículos, un equipo de comunicación “Baofeng” utilizado para inhibir el cierre de vehículos, entre otros elementos.
  • Se labraron un total de 15 Actas de infracción (ocho por alcoholemia positiva); y se procedió al secuestro de 12 vehículos y 3 motos.
  • Se secuestraron: siete armas blancas.

Los controles se situaron en puntos estratégicos de la ciudad: En Mitre y Rondeau (barrio Los Olmos),  Rivadavia Y López y Planes, Muster y Piedra Buena,  Av. de la Plata y Juan Domingo Perón (barrio Constitución), Los Alerces (entre sector D y F del Bº Constitución), Los Pinos y Fuerte San José, Pascual Daleoso y Senguer, Epuyén y Viedma (barrio Inta), Avenida de Los Trabajadores y Crucero Gral. Belgrano, Colombia y  Ap. Bell y Colombia - 9 de Julio y Belgrano -  Mitre y 25 de Mayo, Oris de Roa y  Soberanía Nacional, y Puesto Policial 824 (ingreso norte ciudad), Puesto Policial Ruta 25.

 

En el marco del Plan Operacional y Prevencional se identificaron a 492 personas en inmediaciones de los barrios INTA, Alberdi, Padre Juan, barrio Illia, barrio Etchepare, barrio Constitución, barrio Los Aromos, Centro, como así también en el interior de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano, Terminal de Ómnibus, alrededores del Colegio nro. 759 “Bellas Artes”, inmediaciones del Skate Park, Plaza Alfredo García, Plaza España, Plaza Independencia, recorriendo además el lugar tipo satélite las motos, bicicletas y móviles afectados al control.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?