Policiales

Una mujer perdió más de 80.000 pesos al caer en un falso sorteo por el Mundial

A una mujer le hicieron creer que había ganado 250.000 pesos en un sorteo por el Mundial para sacarle dinero en otra estafa virtual que se conoció en las últimas horas en Trelew. En este caso la víctima perdió más de 80.000 pesos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/12/2022 - 00.00.hs

Parece que el hecho ocurrió este martes a la tarde y ella fue a denunciarlo enseguida a una comisaría de la ciudad. Según contó, un hijo suyo atendió un llamado telefónico de un «privado» en el que un sujeto que se le presentó como «Santiago Alvarez» lo anoticiaba de que había «salido ganador del sorteo del Mundial, que debía grabar un video festejando con su familia y que con eso se ganaba un teléfono celular SAMSUNG S22, y 250.000 pesos en efectivo, que debería brindar un CBU para que le depositen el dinero». 
En este punto la denunciante continuó con la comunicación que había iniciado su hijo y ahí su interlocutor le indicó que debía ir a un cajero automático y realizar una serie de movimientos con los que terminó haciendo una transferencia por 87.700 pesos a la cuenta del Banco de Neuquén, constatando, posteriormente que lo del premio había sido un engaño y que le habían «vaciado» la caja de ahorro.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?