Policiales

Colectivo fue consumido por el fuego en un incendio en la Ruta 7 entre Trelew y Rawson

Un colectivo de la empresa Gerónimo que volvía de Rawson ayer por la tarde con unas 25 personas, por la Ruta 7, fue consumido totalmente por el fuego tras un incendio que se originó por causas desconocidas, aunque no se registraron personas lastimadas tras el accidente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/12/2022 - 00.00.hs

2

El colectivo transportaba unos 25 pasajeros que volvían del acto que organizó Juntos por el Cambio en protesta de la denominada Ley de Lemas, cuando el rodado comenzó a llenarse de humo e iniciaron las llamas. Se desconoce el motivo del inicio del fuego, pero se habría originado en la parte frontal de la unidad, según se puede observar en un video filmado por uno de los pasajeros y hecho llegar a nuestra redacción, en el que se observa una nube de humo en lo que podría ser el motor del micro, a partir de lo cual evacuaron la unidad de transporte y rápidamente las llamas lo consumieron.
El micro circulaba en dirección a Trelew, pasando el puesto de choripanes que desde hace algún tiempo se instaló en un sector de la Ruta Provincial nº 7, y al iniciarse el humo salió hacia la banquina, donde finalmente quedó consumido por el fuego minutos después. Según se supo, mientras circulaban por la ruta el rodado se llenó de humo, lo que provocó la inmediata evacuación de los pasajeros, entre los que viajaban niños, adultos y ancianos.
Ante la desesperación y desorientación del chofer, los pasajeros preguntaban si no se contaba con matafuegos, ya que no habría sido utilizado ningún artefacto de ese tipo para la extinción de las primeras llamas.
A este incendio fueron convocados los Bomberos Voluntarios capitalinos, sumándose una unidad de los de Trelew en caso de ser requeridos sus servicios, totalizando más de 10 los bomberos activos, que por varios minutos debieron actuar para extinguir las llamas, que el intenso viento de ayer avivaba minuto a minuto. Si bien el tránsito no fue interrumpido, sí se habilitó un camino alternativo para poder circular.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?