Policiales

Cortan calle céntrica frente a Tribunales por un “escrache”

En la mañana de ayer, la intersección de 9 de Julio entre Mitre y Rivadavia, frente al edificio de Tribunales, estuvo cerrada al tránsito a raíz del reclamo efectuado por familiares y mujeres del colectivo feminista del Movimiento “Evita”, quienes efectuaron un “escrache” a un joven acusado de abuso sexual, por un hecho que habría sido cometido hace seis años y por el cual hasta ahora no se hizo justicia. “Es hijo de un dirigente político”, dijo el tío de la víctima, presente en la marcha.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2022 - 00.00.hs

Con afiches y letreros, las manifestantes empapelaron las adyacencias de Tribunales y con megáfonos repetían el nombre, al grito de “justicia”.
El tío de la víctima, que tenía 9 años al momento de producirse los hechos, dijo que les indigna que “esta persona nunca haya sido detenida, anda con total libertad por las calles y tampoco podemos hablar con los medios, porque tienen mucho poder, hemos sido amenazados, dicen que hacemos esto por plata, cuando ellos siempre han estado en política”.
Según el tío de la víctima, desde hace dos años están esperando que la Justicia intervenga: “Mi sobrina es hija de mi hermana y yo la acompañé desde el momento en que nos contó lo que le ocurrió cuando tenía 9 años, y cuando hicimos la denuncia lo único que recibimos fueron amenazas”, señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?