Policiales

Búsqueda del nene desaparecido en Lago Musters: "Es una situación muy difícil"

Así lo informó el director general de Defensa Civil de Chubut esta mañana de jueves. "Vamos a poner todos los recursos  para dar lo mas rápido posible con Baruc", dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2022 - 12.39.hs

Lee también: Nuevo punto de búsqueda de la avioneta desaparecida

 


El director explicó que la dificultad es en parte porque "las personas que estaban cuando ocurrió el accidente, los familiares, cuesta mucho tiempo que empiecen a recordar detalles que son primordiales para la investigación  para poder determinar que tipo de recursos poder utilizar".

 

Según Mazzei "antes de ayer me reuní con ellos y ellos están empezando a recordar cosas que son útiles" y que "la semana que viene vamos a empezar a trabajar con robótica  en la parte donde ellos refieren que pudo haber ocurrido el accidente".

 

Que los familiares recuerden dichos detalles es de gran importancia ya que la zona que representa el Lago Musters "es muy basta".

 

Una vez que determinaron la zona gracias a los testimonios de las padres "si bien es amplia y de muy difícil el trabajo, vamos a empezar a trabajar con robótica y con cámaras submarinas" expresó Mazzei.

 

El directivo de Defensa Civil detalló que el el lecho del lago tiene grandes cantidades sedimento que "puede llegar en algunos sectores a tres metros""Pero en ese sector particular un metro 50, con alguna floraciones de algas pueden impedir que el trabajo sea más fácil", explicó.

 

"Vamos a poner todos los recursos  para dar lo mas rápido posible con Baruc", finalizó determinante José Mazzei. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?