Policiales

Condenada por matar a una nena de cuatro años pidió que le bajen la pena

“Fue una olla a presión”, dijo la defensora de Fabiana Cruz, condenada a prisión perpetua por asesinar a Agustina Quispe en 2019.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2022 - 13.54.hs

 

Fabiana Cruz, de 22 años, fue condenada a prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado de Agustina Quispe, una niña de 4 años. Y ahora pidió que le bajen la pena. "Fue una olla a presión, por eso la imputada mencionó que ese día explotó y no sabía lo que hizo" dijo la defensora oficial María Laura Martensen. Lo afirmó este miércoles en la Cámara Penal y provocó una dura réplica del fiscal Jorge Bugueño.

 


La defensora solicitó que se rebaje la condena que pesa sobre Cruz indicando que “la prisión perpetua es una pena inhumana y degradante, que destruye la vida útil de la imputada”. En su réplica, el fiscal Jorge Bugueño, quien llevó adelante la investigación, contestó que “la niña no tuvo siquiera la oportunidad de vivir”.

 


Agustina fue asesinada el 21 de agosto de 2019 por múltiples golpes de puño que le provocaron la muerte. Fabiana Cruz, que en ese momento era pareja de la madre de la niña, fue condenada a prisión perpetua por “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.

 


*El caso y la condena*

 


El crimen ocurrió a las 11 de la mañana del jueves 21 de agosto de 2019. Apenas 15 minutos antes, Ana Quispe había salido de su casa. Un vecino estaba regando el césped y la vio. Luego salió de la casa Fabiana Cruz, estaba con Agustina en brazos, ensangrentada. Y le dijo que la nena se había caído. El hombre las llevó al Hospital y la mujer reiteró su versión: “No sé qué le pasó, se cayó”, esgrimió a los profesionales.

 


Pero los médicos sospecharon. La gravedad de las lesiones que tenía la nena no eran compatibles con la versión de la mujer. A pesar de los esfuerzos de los profesionales y de una derivación de urgencia a la Terapia Intensiva Pediátrica del hospital de Trelew, Agustina finalmente falleció ese mismo jueves a las 16.
 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?