Policiales

Los fuertes vientos no permiten reanudar la búsqueda del hombre que desapareció tras meterse al mar en una balsa casera

Se trata de Leonardo Almada, de 26 años, quien desapareció el pasado sábado cuando iba en una balsa artesanal que había elaborado con dos tambores de 200 litros.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2022 - 16.11.hs

Los fuertes vientos no permitían reanudar hoy la búsqueda del hombre que desapareció el pasado fin de semana tras meterse al mar con una balsa casera, en la ciudad de Caleta Córdova.

 

Las autoridades confirmaron que las condiciones no permitían llevar a cabo la búsqueda por la altura de las olas en la zona costera. Leonardo Almada, de 26 años, oriundo de la ciudad de Trelew, quien desapareció el pasado sábado por la tarde cuando iba en una balsa artesanal que había elaborado con dos tambores de 200 litros.

 

Mientras probaba su embarcación casera, según se informó, comenzó a ser arrastrado mar adentro como consecuencia de las enormes olas y ráfagas de viento que superaban los 100 kilómetros por hora en ese momento.

 

En las últimas horas, el director provincial de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, aseguró que en estos momentos "encontrarlo con vida sería un milagro".

 

El operativo de búsqueda se inició alrededor de las 16:20 del sábado pasado, cuando efectivos policiales de la Comisaría del kilómetro 8 tomaron intervención en la zona costera del barrio Caleta Córdova, en Comodoro Rivadavia, donde presuntamente había una persona desaparecida en el mar.

 

En el lugar, se encontraban dos hombres realizando pruebas de una embarcación que habían fabricado en forma casera con tambores de chapa, pero a raíz del oleaje y las fuertes ráfagas de viento, la balsa fue arrastrada hacia el mar, donde uno de los navegantes quedó atrapado y se lo llevó la corriente. Su compañero logró avisar a la Policía y en el lugar tomó intervención la Prefectura Naval Argentina.

 

Con Almada, ya son cinco las personas que están siendo buscadas en Chubut por diferentes tragedias náuticas ocurridas en las últimas semanas.

 

Los otros cuatro son los tres empresarios brasileños que iban en una avioneta y se precipitaron al mar cerca de Comodoro Rivadavia cuando viajaban desde El Calafate hacia Trelew; y el niño de 4 años, Baruc Pacheco, quien iba con su hermana, de 21, en un bote inflable y desapareció el pasado 15 de abril. El cuerpo de la joven fue encontrado flotando al día siguiente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?