Policiales

En la Seccional Segunda tienen retenido el documento de identidad de un contraventor

Desde el viernes a la noche, efectivos de la Seccional Segunda de Trelew tienen retenido el documento nacional de identidad de un ciudadano que viajaba de acompañante en un vehículo que fue secuestrado en el marco de un operativo llevado a cabo en esa jurisdicción.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2022 - 00.00.hs

Ambos, por contravención, fueron demorados en la Comisaría Segunda y el vehículo fue secuestrado, quedando a disposición del juez de Faltas en el Parador de Acceso Norte.
Cuando salen del calabozo, al conductor del rodado le devolvieron sus pertenencias; al acompañante, en tanto, no le devolvieron ni las llaves de su casa, ni un teléfono celular viejo y ni el documento nacional de identidad.
La esposa del acompañante concurrió a reclamar de inmediato por esos objetos, siendo atendida por el segundo jefe de la Seccional Segunda, subcomisario Pérez. En la oportunidad, un oficial le mostró a Pérez su celular con la fotografía de las pertenencias del contraventor, incluida la foto del DNI.
Allí le explicaron a la señora que el vehículo estaba secuestrado y precintado, “vaya a ver desde afuera que ahí están las cosas de su marido”.
Las cosas no estaban en el vehículo. El día lunes, ante el insistente reclamo de la señora, el comisario Pinilla (jefe de la Comisaría Segunda) le dijo: “las cosas de su marido están en la gaveta del auto secuestrado”.  Al tiempo que Pinilla se comprometió a gestionar en el Juzgado de Faltas la apertura del vehículo para poder devolver las pertenencias, principalmente el documento nacional de identidad.
“Tiene que presentar una nota pidiendo las pertenencias y yo me encargo de solicitarlo al juez de Faltas”, le dijo Pinilla. La nota se presentó el lunes 25, a las 20:06 horas, siendo recibida por la sargento Muñoz.
El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Gabriel Araujo, también tomó conocimiento de la situación habida cuenta que a ningún ciudadano se le puede retener el documento nacional de identidad sin motivo.
El contraventor sólo acompañaba, no tiene antecedentes penales, no quedó registrado lo sucedido en ningún acta y sólo el oficial que estaba a las 5.30 de la mañana del sábado en la Seccional Segunda, junto al segundo jefe de esa repartición, le dijo a su superior mostrándole su celular “acá está la foto del DNI del marido de la señora”. 
Hasta ayer, a cuatro días de una contravención, sobre el paradero del documento de identidad del contraventor sólo tienen conocimiento los efectivos de la Segunda que intervinieron en el operativo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?