Policiales

Detuvieron a marinero que vendía marihuana y cocaína en el puerto de Rawson y Playa Unión

La Policía detuvo ayer a la tarde a un marinero que presuntamente se dedicaba a vender droga en el puerto de Rawson y en Playa Unión, donde alquilaba un departamento en el que le encontraron unos 300 gramos de cocaína, una importante cantidad de dinero, anotaciones de posibles clientes y otros elementos que lo incriminarían.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2022 - 00.00.hs

En Sierra Grande, de donde sería oriundo, le incautaron del domicilio casi un kilo de marihuana fraccionada y en la casa de la exmujer se encontró una planta de cannabis, cogollos, y envoltorios de droga listos para comercializar, según aseguraron las autoridades que hicieron los procedimientos. 
Los tres allanamientos se concretaron en horas de la tarde de este martes y estuvieron a cargo, al igual que la investigación, de personal de la División Drogas Peligrosas de Rawson. Durante cuatro meses vinieron investigándolo al presunto vendedor de drogas, según confirmó el comisario Mauricio Zabala, uno de los máximos responsables del Area Drogas de la Policía provincial. 
Con respecto al detenido, tiene 35 años y va a ser indagado hoy en la sede del Juzgado Federal de Rawson a cargo de Gustavo Lleral. Le atribuyen ser comercializador de estupefacientes y es muy probable que quede preso con prisión preventiva. 
Según lo que reveló anoche el comisario Zabala, contaba con la colaboración de otros marineros para vender marihuana y cocaína en la zona del puerto de Rawson y Playa Unión, pero en los últimos meses habría quedado solo, los cómplices se habrían ido hacia otra provincia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?