Policiales

Sería conocido del menor el que lo atacó a tiros y lo hirió gravemente por la espalda

El que persiguió a los tiros y terminó hiriendo gravemente al chico de 16 años la tarde del martes en el barrio Don Bosco de Trelew sería conocido de él y pese a que la Policía no lo dice oficialmente en cualquier momento le caerían a la casa para arrestarlo. Sería otro menor y se habla de un «ajuste de cuentas».

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2022 - 00.01.hs

El caso, claramente es una tentativa de homicidio, o sea, el pibe no terminó muerto porque «tiene un Dios aparte», como se dice de manera coloquial.
Habría varios testigos de la balacera que han venido declarando en la Policía hasta las últimas horas y que contribuirían al esclarecimiento del suceso. Lo cierto es que la víctima recibió un disparo proveniente de un arma de grueso calibre que le ingresó por la espalda y salió por el tórax pasando muy cerca del corazón. Al menor tuvieron que operarlo de urgencia cerca de la medianoche del martes porque aparentemente el proyectil le lesionó un pulmón y por eso su vida corrió peligro. 
Como publicó EL CHUBUT, el violento suceso se registró momentos antes de las 20 en la calle Urquiza Norte -en la zona noreste de Trelew- y en principio se dijo que los disparos que le habían efectuado al menor habían sido al menos diez, ahora, desde la investigación, aseguran no fueron más de tres y que habrían provenido de un revolver. No de una pistola 9 milímetros, como también se comentó desde un principio.
Aparentemente el chico andaba con otros menores al momento en que se produjo el hecho. ¿Cómo se generó la persecución? ¿Hubo una pelea previa? ¿Por qué motivo? Esos son interrogantes que ya habrían sido develados por los investigadores del caso gracias a los testimonios que lograron colectar, de gente que estaba en el lugar al momento de la balacera. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?