Policiales

Condenan a 10 años de cárcel a un hombre por abusar de la hija de su pareja

Un hombre de 57 años fue condenado a 10 años de cárcel en la ciudad de Santa Fe tras ser hallado culpable de abuso sexual en perjuicio de la hija de una mujer que, en ese momento, era su pareja.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2022 - 11.13.hs

La condena, que se resolvió en un juicio abreviado, recayó sobre un hombre identificado con las iniciales U. J. J., a quien el juez Héctor Gabriel Candioti encontró responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda".

De acuerdo a los fiscales de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el imputado vulneró la integridad sexual de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades en las que se quedó a solas con ella.

Según las fuentes, los ilícitos fueron cometidos por el acusado en una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, la fiscalía planteó que el condenado llevó a cabo su accionar delictivo en un contexto de violencia física y psicológica que ejerció mediante golpes y maltratos en contra de la víctima.

Además, indicó que el hombre se aprovechó de que la hija de su pareja padece un retraso mental moderado, que le impidió oponer resistencia a los ataques.

En tanto, el MPA remarcó ante el juez Candioti que los abusos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud de la víctima.

Durante el debate el acusado reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado y el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva realizada por la fiscalía, en tanto la defensa aceptó la calificación penal y la pena impuesta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?