Policiales

Ola de robos: Mataron dos terneros y se llevaron 300 mil pesos en carne

Ni las reuniones de vecinos y productores con las autoridades policiales, ni el cambio de la jefatura policial de Gaiman evitó que continúe la ola de robos en el Valle. Anoche otro productor fue víctima de los malvivientes y perdió 300 mil pesos en carne.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2022 - 19.13.hs

Ruta 25

Sucedió el miércoles por la noche en cercanías al campo de jineteada El Cencerro en la Ruta 25 entre Gaiman y Dolavon.

 

El productor y vecino valletano detectó que los ladrones mataron dos terneros y el tercer ejemplar quedó vivo pero con un disparo.

 

Imagen ilustrativa

Según indicaron a EL CHUBUT, los ladrones se manejaron con total tranquilidad. Carnearon a los dos terneros y salieron por el canal de riego que está vacío, rumbo a la ruta donde dejaron el vehículo para cargaron de carne.

 

Para tomar dimensión del impacto del atraco cometido, se llevaron 150 kilos de carne de ternera lo que ronda unos 300 mil pesos. 

 

Efectivos policiales se acercaron el jueves por la mañana y revisaron la zona para obtener elementos que sirvan para la causa.

 

NI LAS REUNIONES

 

Vecinos preocupados por la ola de robos

El lunes 2 de mayo se realizó una reunión en la capilla de Bryn Crwn donde asistieron las autoridades policiales de Gaiman y Dolavon, el ex jefe de la Unidad Regional y el intendente de Gaiman, Darío James.

 

Se les prometió que se reforzaría el destacamento de Bethesda y se aportarían en la zona más motos para mejorar la cobertura de seguridad. Fue el propio intendente que se mostró escéptico, ya que pasaron varios encuentros y la problemática se agrava.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?