Policiales

Allanaron supuesto “kiosco de drogas” en Trelew

La Policía allanó ayer un supuesto “kiosco de drogas” en Trelew en el que dos hermanos vendían marihuana al menudeo y luego de secuestrar un poco de esa sustancia además de teléfonos celulares que había en el lugar y una agenda con anotaciones de presuntos clientes identificó e imputó a uno de los “vendedores” que se encontraba en el domicilio al momento del procedimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2022 - 00.00.hs

La diligencia ordenada y autorizada por el Juzgado Federal de Rawson se llevó a cabo en una casa situada entre las calles Fuerte San José y Ameghino Norte, en donde vivirían los hermanos sindicados como vendedores de droga al narcomenudeo, de 22 y 26 años.
“A raíz de un trabajo investigativo de 20 días, a raíz de una actividad de narcomenudeo, de dos hermanos que cuentan con antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad”, explicó el comisario Mauricio Zabala, uno de los máximos responsables de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut; “se logró establecer que en ese lugar se desarrollaban movimientos típicos en una clara infracción a la Ley de Estupefacientes y en la mañana se realizó la diligencia de allanamiento”, señaló Zabala.
“En el lugar se encontraba uno de los hermanos, de 22 años, y se logró secuestrar distintos elementos probatorios para incorporar a la causa, tales como sustancia prohibida (marihuana), telefonía celular, anotaciones, y otras evidencias que van a ayudar a la Justicia a resolver la situación procesal de estos hermanos”, añadió.  Se le preguntó a Zabala si habían realizado detenciones. “No, no se efectuaron detenciones, si se les establece una medida coercitiva por parte del Juzgado Federal que es presentación al Juzgado y la imputación por la Ley de Estupefacientes”, dijo Zabala. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?