Policiales

Balacera criminal: 9 balazos recibió el sobreviviente y su hermano murió de 4 tiros

Nueve balazos recibió en distintas partes del cuerpo Claudio Asencio, en la balacera del sábado al anochecer en la que mataron de cuatro tiros a su hermano mellizo Carlos Omar; al momento en que ambos fueron acribillados por dos asesinos que les dispararon con armas de gruesísimo calibre afuera de un almacén del barrio Progreso de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2022 - 00.00.hs

El sobreviviente, también de 37 años como el fallecido, sigue en grave estado y los investigadores del caso continúan en la búsqueda de testigos, aunque por lo bajo admiten que tendrían algún material fílmico de unas cámaras de seguridad que podrían contribuir a dar con los sicarios.  
Como se informó el domingo desde estas mismas páginas, el terrible suceso ocurrió el sábado al anochecer en la zona oeste de la ciudad, en el barrio Progreso. En donde los vecinos aseguraron que oyeron entre diez y veinte detonaciones creyendo, en principio, que se trataba de alguien que andaba tirando cohetes por el partido entre Boca y Racing que se disputaba en ese momento.
El crimen se registró momentos antes de las 19.30 frente a un mercadito ubicado en las inmediaciones de la calle Ecuador y pasaje Tomás Guido, y la Policía trabajó en ese lugar durante varias horas secuestrando vainas servidas de las armas que fueron disparadas y otras evidencias.
Las víctimas, al momento ser sorprendidas por los asesinos, parece que estaban tomando unas cervezas en esa esquina, como lo hacían casi con habitualidad en un descanso que hacían cuando regresaban del trabajo a sus casas. El fallecido, al igual que su hermano, era albañil, vivía también de changas y de acuerdo a lo que se asegura desde la Policía no tenían antecedentes; no era gente de malvivir. Por eso les llama mucho la atención a los investigadores que hayan ido directamente a ejecutarlos.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?