Policiales

Ladrón robó maletín con notebook de camioneta y entre varias personas lo persiguieron y detuvieron

A una mujer le robaron un maletín con una computadora de la camioneta y entre varias personas; que de alguna manera fueron testigos del hecho, persiguieron y detuvieron al malhechor. Ocurrió ayer después del mediodía en la zona sudoeste de Trelew, en el barrio Malvinas Argentinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2022 - 00.00.hs

2

De la “detención civil”, además del marido y el cuñado de la damnificada, participaron el carnicero y el verdulero del negocio en el que ella se encontraba al momento en que el frustrado ladrón le robó. 

 

El hecho ocurrió enfrente de un mercado situado en la intersección de Corrientes y San Martín y al chorro lo apresaron a unas dos cuadras de ese lugar. La Policía dijo que mientras era seguido en camionetas y a pie por sus perseguidores se despojó del morral con la notebook y la chequera que había sustraído. 

 

Rossana, la damnificada habló con EL CHUBUT y contó que al momento en que le robaron ella estaba con su esposo en la verdulería y que la camioneta estaba estacionada enfrente. 
“Una persona que pasaba por ahí dio aviso y entonces salieron en persecución los que estaban en la verdulería: mi cuñado, mi marido, el muchacho de la carnicería y entre todos pudieron agarrarlo”, contó. 

 

“Habíamos bajado al negocio a comprar y nos quedamos charlando, y en ese ínterin sacaron la computadora. Por lo general no dejo la notebook a la vista, siempre la escondo o la bajo conmigo. Pero como lo de ayer era bajar y subir enseguida la dejé”, aclaró. 

 

El ladrón -que está detenido en la comisaría Tercera- tendría más de 17 años, dice la Policía que “es conocido” y hoy será sometido a una audiencia en la Oficina Judicial, de donde se especula que es muy probable que salga libre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?