Policiales

Matan a golpes y puñaladas a joven discapacitado en Trelew y se sospecha de crimen en ocasión de robo

A un joven discapacitado lo mataron ayer a la madrugada a golpes y puñaladas en un barrio del oeste de Trelew y la Policía no descarta que lo hayan asesinado por resistirse a que le robaran el celular o alguna otra pertenencia. Tenía 39 años y no veía bien de un ojo, lo atacaron cruelmente hasta acabar con su vida, según se cree, entre al menos dos criminales.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2022 - 00.00.hs

Fue en la calle Río Pico, entre Viedma y Rifleros del Chubut, momentos antes de las tres y media. Ahí, a un lado, en medio de un descampado hay un obrador -cuyo sereno habría afirmado no haber escuchado nada, presuntamente porque se encontraba durmiendo-, y del otro lado se encuentran unas viviendas en las que se interrogó a sus moradores, que también habrían coincidido con el vigilador al asegurar no haber oído nada que les haya llamado la atención. 

 

La víctima se llamaba Darío Miguel Haro (39), vivía por las inmediaciones y al ser asaltado por los criminales fue golpeado en distintas partes del cuerpo, además de haber recibido entre 12 y 14 puñaladas. Varias en la espalda, algunas en los brazos y dos en el costado izquierdo de su humanidad que habrían sido las letales. 

 

Una patrulla policial respondiendo a un llamado que denunciaba que había una persona herida tirada en el medio de la calle Río Pico acudió al lugar y lo encontró prácticamente fallecido. Aunque su óbito fue certificado minutos más tarde por una médica que llegó en la ambulancia del hospital público de la ciudad.

 

No se ha cumplido aún una semana de la balacera criminal en la que asesinaron de 4 tiros a un hombre e hirieron de 9 a su hermano mellizo al acribillarlos afuera de un almacén del barrio Progreso y ya ocurrió otro homicidio en Trelew. Una hora antes, había ingresado al hospital una joven golpeada y con lastimaduras producidas por un cuchillo y la Policía creyó que podía tener vinculación con el asesinato, pero después corroboró que se trataba de un caso aislado; el de un delincuente de 23 años que había agredido a su pareja de 19 en un hecho de violencia de genero por el que quedó detenido. 

 

Por el crimen de Haro hasta anoche no había ningún sospechoso y tampoco, según afirmaban desde la investigación, se había encontrado algún testigo del hecho o alguien que hubiera escuchado algo. La Policía cree que hay gente que vio y que por miedo no quiere atestiguar. Lo que tienen en claro es que al muchacho lo mataron en el lugar en donde momentos después encontraron su cuerpo y sospechan -o al menos no lo desestiman- que el móvil del crimen pudo haber sido el robo.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?