Policiales

Menor muere asfixiado en un camión cargado con cereales

En un trágico hecho ocurrido en Trevelin, un menor perdió la vida al quedar sepultado por una carga de cereales que se encontraba en la caja de un camión propiedad de su padre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2022 - 00.00.hs

Precisamente el padre del menor se encontraba en el lugar, arriba del camión, haciendo la descarga del mismo, sin advertir que su hijo se había subido a la caja.

 

Rápidamente, el niño de 11 años se hundió en la carga, quedando sumergido en la misma, sin poder salir y a pesar de la rápida acción para tratar de sacarlo de cúmulo de granos, no pudo ser reanimado, pereciendo en el lugar por asfixia.
La absurda muerte del menor se produjo en la tarde del domingo último, alrededor de las 19, en una chacra ubicada sobre Ruta 71, a unos 10 km de Trevelin, en cercanías del acceso al Parque Los Alerces.
El comisario Reinaldo González, jefe de la Comisaría de Trevelin, informó que el padre del menor se desempeñaba como empleado del establecimiento rural donde ocurrió el hecho y que todo sucedió cuando se encontraba maniobrando el camión para hacer la descarga de cereales: «El nene se sube arriba del carro, el padre no se percata de ello y es tragado por el cereal que se estaba descargando», dijo.
El comisario aclaró que «no habría presencia de delito» y que se trataría de un lamentable accidente. «Cuando se percata de lo que sucedía, el padre del menor se desespera por sacarlo», indicó González. El niño fue trasladado al Hospital de Trevelin, donde ingresó a las 19:15 horas del domingo, pero lamentablemente no pudieron reanimarlo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?